¿Qué quieres buscar?

‘Taxi a Gibraltar’ de Alejo Flah, inaugurará el 22 Festival de Málaga, y ‘Los Japón’, de Álvaro Díaz Lorenzo, lo clausurará

14/02/2019

Ambas comedias, en Sección Oficial fuera de concurso, están protagonizadas por Dani Rovira, que recibirá un reconocimiento

Dirigida por Alejo Flah, que firma el guion junto a Fernando Navarro, Taxi a Gibraltar es una comedia protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson. Con la fotografía de Gris Jordana, la película narra la historia de León Lafuente, Diego Manfredi y Sandra Sánchez, tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles de Gibraltar. Una aventura en la que estos tres personajes acabarán encontrando lo último que esperaban encontrar: la vida, el amor y la amistad.

Taxi a Gibraltar es una producción de La Terraza Films, Atresmedia Cine, Ikiru Films, Sacromonte Films, Código Sur Producciones y La Mano de Dios la Película AIE en coproducción con Film Tonic y AZ Films. Con la participación de Atresmedia, Amazon y Canal Sur, cuenta con financiación de ICAA y con el apoyo de ICEC, con la colaboración de INCAA e Ibermedia. Warner Bros Pictures será la encargada de distribuir la película en salas españolas a partir del 15 de marzo.

Álvaro Díaz Lorenzo dirige la comedia Los Japón, una idea original de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor con guion del propio Díaz Lorenzo. La película está protagonizada por Dani Rovira y María León, en un elenco que completan Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Ryo Matsumoto, José Ramón Bocanegra y Maya Murofushi. El director de fotografía Valentín Álvarez AEC nos habló de su trabajo en esta película cuando le entrevistamos recientemente por El rey, hablando precisamente por la necesidad de defender una buena fotografía en el género de la comedia.

Fotografía de Julio Vergne

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Atresmedia Cine presenta esta producción de DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Spal Films y Warner Bros. Entertainment España, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Sur, Orange y TR3CE. Warner Bros. Pictures será la encargada de distribuir la película en salas españolas a partir del 28 de junio 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine