Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony revela su primer proyector de fuente de luz láser
19/02/2013
ISE 2013

Sony ha anunciado en la pasada edición de ISE 2013 que lanzará su nueva generación del proyector de instalación WUXGA con tecnología de fuente de luz láser. Este producto será el primer láser 3LCD de todo el mundo, un proyector WUXGA (1920 x 1200) de 4.000 lúmenes.

 

Esta nueva incorporación a la colección de proyectores de instalación de Sony, sigue el diseño de los modelos VPL-FH31 y VPL-FH36, parte de la serie F. El chasis está diseñado para una óptima flexibilidad con un acabado limpio y blanco.

El proyector de fuente de luz láser está libre de la preocupación de cambio de la lámpara debido a su mayor durabilidad y bajo coste de propiedad. Con tecnología BrightEra 3LCD desarrollada recientemente, el proyector tiene un tiempo de autonomía de 20.000 horas, dependiendo de las condiciones de entorno y la configuración del proyector. Esta característica, basada en las demandas del mercado, es especialmente importante en los sectores empresariales y educación donde el proyector se usa durante largos períodos de tiempo.

"Este anuncio representa un cambio interesante en el mercado. La tecnología pionera de Sony responde a las promesas hechas a nuestros socios clave de producir productos innovadores que realicen y superen las exigencias del mercado. Los proyectores de instalación no solo deben reproducir las imágenes con la más alta calidad sino que también tienen que presentar facilidades por lo que hace al mantenimiento y ser respetuosos con el medio ambiente. El proyector de fuente de luz láser cumple en todos los aspectos, siendo libre de mercurio, ofreciendo un brillo increíble de 4.000 lúmenes," afirmó Robert Meakin, Product Manager de negocios y educación, Sony Professional Solutions Europe.

Basado en la tecnología de fuente de luz de láser de Sony, el proyector incorpora láseres, en lugar de LEDs, para lograr un brillo óptimo. La luz blanca, como fuentes de luz tradicionales UHP, es dirigida en el motor 3LCD para ofrecer una gran calidad de imagen. Como resultado, el proyector de fuente de luz láser tiene imágenes más brillantes, mejor relación de contraste y óptima estabilidad del color.

El proyector también cuenta con un modo de silenciamiento de imagen que permite al usuario iniciar rápidamente la presentación una vez que se ha desactivado el modo silencio. Esta función permite la presentación fluida de imágenes con reproducción de color alta. También ofrece una buena flexibilidad de instalación debido a su inclinación libre, con un modo de retrato eficiente para asegurar que el proyector sea fácil de usar tanto para el mercado corporativo como para el mercado de la educación. El proyector de fuente de luz láser estará disponible en verano de 2013.