¿Qué quieres buscar?

Sony presenta un nuevo monitor de referencia HDR 4K y lanza la marca Trimaster HX 

17/09/2018

El BVM-HX310 reproduce HDR 4K con un brillo de hasta 1000 nits y una relación de contraste de 1 000 000:1

El BVM-HX310 se ha creado para superar la evaluación de imágenes imprecisa, especialmente en cuanto a la capacidad de reproducción del negro. Es capaz de reproducir con precisión imágenes en píxeles individuales gracias a la combinación del panel específico de Sony y su recién desarrollada tecnología de procesamiento de imagen. También ofrece capacidad total para reproducir contenido 4K y de alto rango dinámico (HDR), es compatible con un brillo estándar del sector de hasta 1000 nits y una relación de contraste de 1 000 000:1 para producciones en HDR.

Sony también ha presentado su nueva marca de tecnología Trimaster HX. HX representa la combinación de las tecnologías HDR («H») y de pantallas de cristal líquido (Xtal, «X»). Los monitores de esta gama ofrecen precisión, coherencia y calidad en la reproducción de colores. 

El BVM-HX310 admite todas las principales EOTF de HDR y, por primera vez en los monitores profesionales de Sony, es compatible con 12G-SDI, que permite una transmisión 4K con un cable SDI. Es capaz de gestionar el espacio de color ITU-R BT.2020 e imágenes HDR con Log-Gamma híbrido, SMPTE ST2084 y gamma 2.4 (HDR), junto con S-Log2, S-Log3 and S-Log3 (HDR en directo) para flujo de trabajo SR en directo.

Además, la función de LUT de usuario del BVM-HX310 permite cargar tablas de referencia predefinidas basadas en sus requisitos de visualización durante el rodaje o en postproducción. La presencia de varias EOTF en 4K/UHD, además de los múltiples espacios de color y rangos RGB, genera posibles complejidades en la identificación de la fuente.

El BVM-HX310 incorpora Video Payload ID (VPID), que identifica la información de la señal incrustada en la interfaz SDI para ayudar a cambiar a la configuración de pantalla adecuada de forma automática, con lo que se minimiza la posibilidad de errores humanos.

También ofrece modo Quad View, que permite ver hasta cuatro configuraciones de pantalla individuales personalizadas en el monitor en HD (lo que incluye EOTF, espacio de color, matriz de transferencia y temperatura de color), introducidas previamente en el PVM-X550. Este modo Quad View ahora admite LUT de usuario en el BVM-HX310.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 14/07/2023

Portrait Displays anuncia el primer monitor de referencia Calman Ready SmallHD

Portrait Displays, fabricante de soluciones de calibración de color, anuncia su asociación con SmallHD, un fabricante de monitores para producción, para presentar los primeros monitores de referencia Calman Ready. Esta colaboración supone un avance en los procesos de calibración para los profesionales de la industria cinematográfica que usen estos productos, ya que su conexión conexión permite una calibración rápida y precisa al aprovechar las capacidades avanzadas de Calman.

Tecnología 19/10/2023

Robisa, nuevo distribuidor de la marca SantaFilm en España, Portugal y Andorra

SantaFilm empezó en 2019 con Santa RAE 1000, una película en blanco y negro de alta velocidad que se lanzó por primera vez en una tirada limitada de 1500 unidades. Más tarde, se añadió la película de 120 y rollos a granel a la gama Santa RAE 1000. La novedad de 2021 fue Summer Santa, una película de 125 ISO. En verano de 2022, Santa lanzó una campaña de crowdfunding con la que financió la primera película en color SantaFilm.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine