¿Qué quieres buscar?

Sony presenta en NAB soluciones de extremo a extremo para la producción HDR

27/04/2017

Nuevo modo de grabación XAVC para optimizar la codificación para la producción HDR en vivo

Tal como fuera anunciado previamente, la expansión de la producción HDR de Sony incluye la incorporación de transmisión en vivo HD HDR y flujos de trabajo HDR instantáneos, en productos que van desde sistemas de cámara en vivo, servidores, monitores y videocámaras, mediante actualizaciones de software o firmware.

Para mejorar la producción HDR en vivo, Sony incorporó el nuevo modo de grabación XAVC para optimizar la codificación del contenido HDR en su servidor 4K/HD en vivo PWS-4500, disponible para los usuarios a través de una actualización de software disponible en junio de 2017. Este nuevo modo de grabación mejora la calidad de las imágenes HDR en XAVC con más nivel de detalle, luminosos tonos de piel, reproducción de colores y más. De este modo, el servidor PWS-4500 puede grabar y reproducir imágenes HDR de calidad superior y, al mismo tiempo, mantener la fluidez del flujo de trabajo de archivos XAVC que ya es famoso en la industria de producción. 

Además, Sony ofrece los formatos de grabación RAW y X-OCN. El formato RAW se recomienda para producciones premium y cine de alta gama, donde se pueden gestionar y soportar grandes volúmenes de datos. X-OCN (eXtended Tonal Range Original Camera Negative) es un formato de video optimizado con un delicado balance entre calidad de imagen y tamaño de datos. Se puede grabar utilizando el grabador de memoria portátil AXS-R7 junto con las cámaras de cine PMW-F55 y F5. El formato X-OCN retiene todo lo que el sensor capta, ofreciendo una gradación tonal con precisión de 16 bits, ideal para la gradación de imágenes HDR. Con el objetivo de lograr un uso más generalizado del formato X-OCN, Sony está trabajando con otras compañías para desarrollar productos que soporten este formato.

Al mes de abril de 2017, las compañías que apoyan el formato X-OCN ya son 10: Assimilate, Autodesk, Avid Technology, Inc., Blackmagic Design, Colorfront, Filmlight Ltd., Grass Valley, nablet, Pomfort, SGO.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine