¿Qué quieres buscar?

Sony presenta en NAB el alto rango dinámico

13/04/2015

El fabricante quiere demostrar como mejora la producción de contenidos de alta calidad a medida que evoluciona la tecnología de vídeo

«A medida que el sector busca resoluciones de 4K o superiores, suele subestimarse el impacto del rango dinámico en la calidad general», comenta Olivier Bovis, responsable de ventas de Sony Europe. «El alto rango dinámico es lo que contribuirá en gran medida a crear imágenes envolventes, una expresión creativa superior y lo que nos adentrará en el futuro de la creación de contenidos».

El proceso de masterización del alto rango dinámico de Sony consiste en una combinación de niveles altos de brillo y contraste, una amplia gama de colores y alta resolución que requieren vídeos de cámaras de alta calidad, así como un monitor de referencia capaz de reproducir de manera fiel las imágenes de alto rango dinámico. 

Las cámaras CineAlta PMW-F55 y F65 de Sony ofrecen una gama de colores y un rango dinámico amplio (14 paradas según el fabricante) que capta con fidelidad las zonas claras y oscuras con un nivel mínimo de limitador de blancos y compresor de negros. Además, ahora el nuevo monitor de referencia OLED 4K BVM-X300, que se presentó en febrero de este año, emplea un panel OLED con una amplia gama de colores y un sistema de gestión del color para ofrecer niveles altos de brillo y contraste, así como una amplia gama de colores, con una resolución 4K (4096 × 2160).

La combinación de estas tecnologías con un equipo de alta calidad ahora permite comprobar las imágenes de alto rango dinámico y proporcionar una experiencia realista que antes solo era perceptible por el ojo humano: los incendios abrasadores, las estrellas del cielo nocturno, la luz del sol sobre el agua y mucho más. En NAB, los visitantes del stand de Sony podrán juzgar por sí mismos los contenidos envolventes de alto rango dinámico.

Las imágenes de alto rango dinámico abren el camino a brillos que van más allá de los límites de las normas del broadcast y que amplían considerablemente la gama de colores. Las áreas más iluminadas que normalmente se saturan en un rango dinámico estándar convencional, ahora mantienen el color en el alto rango dinámico. Esto permite que los productores de vídeo tengan acceso a un mayor rango creativo, así como a nuevos niveles de realismo y expresividad. Además, la reproducción del alto rango dinámico también puede aplicarse a los activos de imágenes sin procesar existentes de las cámaras PMW-F55 y F65, dándoles una nueva vida y añadiéndoles valor.

Sony comprende la necesidad de colaborar para poder proporcionar el flujo de trabajo de alto rango dinámico más eficiente; por ello, presentará la masterización del alto rango dinámico con FilmLight, un partner fundamental. El alto rendimiento del sistema de gradación del color Baselight de FilmLight proporciona el entorno ideal para la gradación del alto rango dinámico junto al monitor de referencia BVM-X300.

Introducir el contenido de alto rango dinámico en casa es otro objetivo importante. Sony se plantea comercializar una televisión doméstica con alto rango dinámico en 2015.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine