¿Qué quieres buscar?

Sony presenta el estudio de producción IP Live del centro DMPCE, en Pinewood Studios

20/06/2016

Un completo ecosistema de IP, con formación y un banco de pruebas para la interoperabilidad con otros fabricantes

El nuevo estudio IP proporcionará un completo ecosistema de IP y servirá, además, como centro de formación y banco de pruebas para la interoperabilidad con otros fabricantes.  Productoras y cadenas han carecido durante mucho tiempo de la oportunidad de experimentar de primera mano con un sistema de producción IP Live de prueba. Sony proporciona un recurso de formación de referencia y una herramienta práctica para contribuir a la aportación de conocimientos y a la excelencia en IP.

El estudio demostrará lo que el sector puede conseguir, ya que pondrá de manifiesto la escalabilidad de la Network Media Interface de Sony, que ofrece cambios de baja latencia y sin ruido de vídeo, audio y metadatos HD y 4K a través de infraestructuras de red estándar. También admitirá iniciativas de IP como herramienta de hardware y se establecerá como centro de formación principal para profesionales.

El estudio IP Live servirá como «zona de recreo» para aquellos socios que forman parte de la IP Live Alliance, ya que les permitirá interconectar sus propios equipos con el sistema Sony. Gracias a la gama de kits y software compatible con IP, que sigue creciendo en todo el sector, la plataforma de DMPCE permitirá a los partners garantizar a sus clientes la posibilidad de interactuar con distintos flujos de trabajo con la ayuda de la tecnología de Sony.  Sony ya ha establecido una primera lista de partners en la que ha incluido 50 miembros de la IP Live Alliance que podrán usar el estudio para ir más allá de pruebas de concepto habituales, demostrando la interoperabilidad y funcionalidad de sus productos en un entorno real.

«Desde que presentamos nuestras primeras soluciones compatibles con IP allá por el año 2012, hemos estado trabajando con partners y clientes para hacer de IP una realidad operativa en entornos de producción en directo.  Nuestro enfoque se ha probado y comprobado en el sector, y representa la piedra angular del flujo de trabajo de producción en directo de clientes como TV Globo, CNN Adria y el PSNC», comenta Norbert Paquet, responsable de marketing estratégico de Sony Professional Europe. «Hasta la fecha, los estándares y las alianzas se han centrado únicamente en algunos de los desafíos de la producción IP Live. El estudio IP Live es, por lo tanto, una oportunidad para que nuestros clientes prueben e interactúen con un flujo de trabajo IP completo, además de experimentar la increíble interoperabilidad que se ofrece».

«El estudio IP Live coexistirá con el flujo de trabajo cinematográfico y de retransmisión establecido en DMPCE, que ya ha recibido a más de 3300 clientes desde su inauguración en 2013. DMPCE cuenta con una sólida experiencia en formación y el estudio IP respalda aún más la misión de Sony para formar e inspirar a profesionales del sector audiovisual, ya que les permite experimentar el poder de las últimas tecnologías por sí mismos. Estamos impacientes por recibir a todo el mundo en el nuevo estudio IP Live», afirma Ann-Marie Hiscox, responsable de formación en Europa de Sony Professional Europe.

El sistema de captación del estudio incorporará la cámara de sistema en directo HD/4K HDC-4300 de Sony y el procesador de banda base BPU-4500, que trabajarán de forma conjunta con las placas de subconversión de SDI a IP NXLK-IP40F y una infraestructura de red de última generación. La lista de fabricantes que contribuye al kit de interoperabilidad del estudio incluye a Cisco, Evertz, EVS, Imagine Communications, Juniper Networks, Tektronix y TSL.

Entre otras, se demostrarán las siguientes funciones operativas y tecnológicas:

Captación de contenido HD y 4K a través de IP

Cambio de vídeo a través de IP

Gráficos en tiempo real a través de IP

Interoperabilidad de la Network Media Interface

Enrutamiento dinámico

Diseñado para ingenieros de producción en directo, técnicos de estudio en directo, productoras, cadenas y más, el estudio IP Live abrirá sus puertas a partir de junio.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine