¿Qué quieres buscar?

Sony presenta C3 Portal, un servicio de enlace que permite conectar las cámaras a la nube para producción remota y colaborativa  

16/09/2021

Un flujo de trabajo con transferencia rápida y sencilla de archivos mediante una aplicación móvil y a la compatibilidad con los metadatos   

C3 Portal ofrece las siguientes funciones para la producción de informativos y creadores de contenidos:

• Conexión rápida y sencilla de la cámara a la nube a través de la aplicación móvil especializada. El operador de cámara sigue unos intuitivos pasos que únicamente requieren de inicio de sesión en la aplicación y el escaneo del código QR que llevan las cámaras.  

• Transferencia rápida a través de la red móvil. Los usuarios pueden conectar las cámaras a su smartphone mediante USB y transferir los archivos a la nube con seguridad vía 5G (la red más reciente), la red LTE y la red inalámbrica. También es posible combinar varias redes móviles para acelerar la velocidad de transferencia (solo compatible con Android).  

• Transferencia de archivos por paquetes. Esto permite a los usuarios enviar archivos mientras graban y reducir así el tiempo de edición en la planta de producción. 

• Flujo de trabajo integral de metadatos para una producción eficiente. Cuando los operadores de cámara, los reporteros o los directores configuran los metadatos de planificación, como, por ejemplo, los nombres del personal o los temas del vídeo, y los envían a los smartphones y las cámaras a través de C3 Portal antes de una grabación, esos metadatos se asignan automáticamente a los archivos enviados a la nube. Al mismo tiempo, los operadores de cámara pueden añadir comentarios y marcas de propiedad como metadatos al previsualizar los archivos proxy XAVC que se envían al smartphone. Este flujo de trabajo de metadatos es útil para acelerar la edición de vídeos tras la grabación. 

• Con capacidad de conversión de voz a texto mediante el reconocimiento de voz. Estas funciones facilitan la integración de la posproducción con Media Analytics Portal, el servicio de IA basado en la nube de Sony.   

La versión 1.0 de C3 Portal saldrá al mercado a finales de noviembre de 2021. Los usuarios pueden elegir las licencias disponibles que mejor se adapten a sus necesidades en el canal de ventas de Sony, entre otras opciones, el número de usuarios, el servicio de datos y la capacidad de IA. En un futuro desarrollo, se incluirá la compatibilidad con otras cámaras de Sony y funciones avanzadas. Todas las funciones, incluida la conexión rápida y sencilla mediante código QR y la transferencia de archivos por lotes, serán compatibles con la versión 3.0 de la PXW-FX9 y con la versión 5.0 de la PXW-Z280, prevista para finales de noviembre de 2021. Todas las funciones, excepto la conexión rápida y sencilla mediante código QR y la transferencia de archivos por lotes, se pueden utilizar con las cámaras ILME-FX6, PXW-Z750, PXW-Z450, PXW-X400 y PXW-X500. 

En cuanto a la producción, C3 Portal se integrará con varios servicios basados en la nube de Sony y otros proveedores de terceros, así como con paquetes de edición no lineales y de forma directa.  

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine