¿Qué quieres buscar?

Sony equipa a Atresmedia con tecnología 4k para la producción de diversos programas

02/08/2018

El grupo de comunicación elige la tecnología de producción de Sony para producciones actuales en HD y futuras en 4k

Atresmedia contará con equipos Sony para la producción de diversos programas destacados de su parrilla: “El Objetivo”, consagrado programa de actualidad conducido por la periodista Ana Pastor; y “La Voz”, programa de entretenimiento y formato internacional de gran aceptación en España; ambos de emisión semanal.  

Así, la corporación de medios, que ya contaba con 50 cámaras de estudio de Alta Definición de Sony, amplía el listado de sistemas de producción de gama alta producidos por Sony con el objetivo de mantener su compromiso de calidad e innovación audiovisual.

Por un lado, la HDC-1700 pertenece a la gama más alta de cámaras de estudio de Sony. Dispone de 3 sensores CCD Full HD de 2/3” de tecnología Power HAD FX de última generación, consiguiendo una gran sensibilidad y una elevada relación señal a ruido, permitiendo a Atresmedia producir contenidos en 4k en el futuro. Además, este modelo permite trabajar en 1080/50i y, mediante licencias de software que pueden ser de carácter temporal o permanente, en 1080/50p o 1080/25p.

Por otra parte, la HDCU-3100, la nueva unidad de control de cámara presentada en la última edición del NAB en Las Vegas, soporta Alta Definición y Definición Estándar, pudiendo ofrecer salida en Ultra Alta Definición (UHD) mediante la placa opcional HKCU-UHD30. La HDCU-3100 permitirá trabajar UHD en QFHD (4x 3G-SDI), en 12G-SDI y en IP soportando el estándar ST-2110.

El acuerdo entre Sony y Atresmedia Corporación S.A. se ha completado con un pedido que incluye los siguientes equipos: 18 cámaras HDC-1700, 18 visores OLED de 7” HDVF-EL75, 8 visores oculares LCD HDVF-L10, 32 unidades de control de cámara HDCU-3100 y 24 paneles de control remoto RCP-1500, entre otros accesorios.  

Mediante esta nueva adquisición Atresmedia contará con cerca de 70 cámaras Sony de Alta Definición para la producción de sus programas de televisión.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 12/05/2022

Los candidatos a la presidencia de la Academia de Cine explican sus programas

Los aspirantes a la presidencia de la Academia de Cine protagonizaron este jueves un encuentro abierto a los académicos y a los medios de comunicación, donde detallaron su programa y su visión de gestión de la Academia. Por primera vez en la historia de la institución se presentan cuatro ternas, una cifra que la Junta Directiva interpreta como "una señal del interés en la institución y de su importancia", en palabras de Ana Amigo, miembro de la Comisión Electoral, que inauguró el acto.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine