¿Qué quieres buscar?

SONY en NAB 2013

12/04/2013

Resumen de sus novedades





 

El eslogan de Sony para NAB 2013, “más allá de la definición”, ilustra la voluntad innovadora de Sony, que desarrolla nuevas soluciones de creación de contenidos en una resolución superior al HD para el sector del broadcasting y otros.”Nuestros rasgos distintivos ya no se limitan a hardware, software, codecs o resolución. Avanzamos más allá del broadcasting hacia otros mercados que requieren la máxima calidad de vídeo, como los sectores educativo y corporativo o los centros de culto. Ya no nos limitamos a los equipos físicos, y ahora ofrecemos soluciones completas para producción de contenidos, flujos de trabajo empresariales y gestión de activos multimedia», afirmaba Alec Shapiro, presidente de Sony Professional Solutions of America.

Evolución 4K, Innovaciones en flujos de trabajo

Sony ha presentado novedades para los entornos de producción y los flujos de trabajo 4K, partiendo de una serie de innovaciones que contribuyen a crear un entorno estable en la producción XAVC industrial y de consumo. Está prevista la compatibilidad de los productos de 31 fabricantes con el formato y el flujo de trabajo Sony XAVC, un formato abierto para grabación 4K y HD creado para los mercados profesional y de consumo. Además, Sony anuncia un nuevo formato XAVC-S orientado a este último sector, que admitirá la codificación MP4 de vídeo 4K y HD.

Innovaciones en grabación

Sony exhibe su buque insignia, la cámara F65 CineAlta (versión 3 con kit de actualización) con gran sensor CMOS de 8K de resolución. Con esta actualización, la cámara admite dos salidas SDI independientes y el empleo del visor OLED DVF-EL100 de 0,7″, y ofrece una mejor solución para las necesidades de trabajo in situ.

También se mostraron las cámaras 4K CineAlta PMW-F55 y PMW-F5, que Sony ha presentado hace poco y que cuentan con un nuevo sensor de imagen Super 35 mm 4K CMOS y con un diseño modular que facilita la conexión de una amplia variedad de periféricos. La exposición de Sony incluía un sistema de grabación 4K con el que se realizó una demostración sobre este formato que incluía grabación, procesamiento de imágenes, visualización de intercom e imagen de retorno. El sistema es apto para broadcasting en vivo y consta de una PMW-55 equipada con el adaptador de sistema de cámara CA-4000 y el procesador de banda base BPU-4000. La actual unidad de control de cámara HDCU-2000/2500 puede configurarse como interfaz del sistema para habilitar funciones como control remoto, intercom, imagen de retorno, etc. También permite el funcionamiento combinado con la actual cámara de estudio HDC-2000, así como la futura migración de HD a 4K.

Innovaciones en visionado

Con la llegada de 4K a los hogares, y con la voluntad de hacer hincapié en el continuo desarrollo de la tecnología de monitor OLED, Sony ha preparado una exhibición técnica de sus paneles OLED 4K profesionales de 56″ (3840×2160) y 30″ (4096×2160); se trata de la nueva serie A de los monitores Trimaster EL, modelos OLED de alta definición con un panel que ofrece un amplio ángulo de visión y que reduce el cambio de color a la mitad en comparación con sus predecesores.

Informatización de flujos de trabajo de producción

Sony comienza con la expansión de sus sistemas Optical Disc Archive, que admiten discos con capacidad hasta 1,5 terabytes. Sony se ha asociado con el desarrollador francés Dalet Digital Media Systems y trabaja en soluciones que permitan integrar el software MAM Dalet Media Life con la gama de productos Optical Disc Archive. Sony y Dalet trabajan en la creación de soluciones de archivo para una amplia variedad de aplicaciones, desde producción de informativos y deportes hasta digitalización de medios y recuperación ante desastres. Las dos empresas colaborarán además en la venta de soluciones, integración/entrega de sistemas y contrata de servicios para ofrecer a los clientes una eficacia total y las ventajas tanto del propio sistema como de servicios de asistencia y soporte.

Además,  Sony realizó en NAB una exhibición técnica de unidades de disco y bibliotecas ampliadas que se encuentran en este momento en fase de desarrollo para conseguir sistemas más rápidos y ampliables, incluidos los futuros sistemas de unidades ODS-D77U/F, con doble velocidad de lectura y escritura respecto a los actuales y que serán equipos idóneos para almacenar películas, programas de televisión y anuncios a velocidad de bit alta. Las bibliotecas ampliables ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E ofrecen capacidad para dar respuesta a las necesidades de los estudios de broadcasting y otros usuarios con volúmenes de datos elevados.

Sistema de transmisión IP en directo

La exposición de Sony contaba también con el sistema de transmisión IP en directo NXL-IP55, que transmite múltiples señales de vídeo HD, audio y control tanto de bajada como de subida a través de un único cable de red, lo que habilita la transmisión bidireccional en directo. Este sistema, con alta calidad de imagen y nivel de latencia bajo, se está utilizando no solo en estudios de broadcasting y empresas de producción, sino también en el terreno médico y educativo. Se ofrecerá un nuevo sistema de software, IP Live Manager, apto para la gestión centralizada de múltiples NXL-IP55. Este programa permite un preajuste sencillo del emparejamiento de unidades NXL-IP55 en una misma red local, así como el cambio de emparejamiento con un solo clic según la sección de transmisión y el monitorado multipunto (hasta 8 puntos) de señales de audio/vídeo.

Servicios en la nube con Media Cloud Services

Sony ha inaugurado su nueva filial Media Cloud Services Company, que ofrece a los profesionales creativos un espacio de trabajo virtual con aplicaciones multimedia revolucionarias para almacenar, compartir y trabajar con contenidos desde cualquier lugar del mundo. La nueva plataforma en la nube de la empresa se llama Ci y ofrecerá una solución de “nube única” para la recogida, la producción y el archivo de contenido de valor elevado en alta definición y para la colaboración rápida y segura a escala global.

Nuevos productos HD con mayor compatibilidad en el sector: Producción de directo

Sony preestrena nuevos decks y equipos de captación de hombro, destinados a los clientes de broadcasting, que suponen una mejora con respecto a los productos 50p/60p que muchas cadenas necesitan para garantizar imágenes naturales y fluidas en deportes y otros programas en directo.

Producción de noticias

Sony exhibió el camcorder de hombro XDCAM PMW-400 compatible con HD422 MPEG a 50 Mbit/s, un equipo apto para muchos usos, desde producción de informativos televisivos a aplicaciones de cámara de estudio. Un adaptador inalámbrico, también en exposición, conecta dispositivos móviles y camcorders en un entorno de red local y ayuda a canalizar los flujos de trabajo en plató. El adaptador se monta directamente en los camcorders compatibles y habilita la transmisión 3G, 4G y LTE de ficheros proxy a través de la red.

Producción de deportes

Sony presenta, en su serie HDC para la producción deportiva y de directo, mejoras en el sistema de producción 1080 50p/60p. La HDC-2750, cámara de estudio a 60p con conexiones triaxiales y de fibra óptica, permite un uso libre en instalaciones de broadcasting como las de los estadios deportivos. La cámara ofrece a los productores mayor flexibilidad sobre el terreno y funciones que permiten un cambio ágil entre entornos triaxiales y de fibra, así como transmisiones más estables en distancias largas.

La solución Anycast Touch

Anycast Touch es un sistema de broadcasting y retransmisión integrado que se maneja desde un panel táctil. Su diseño inteligente y compacto ofrece una solución de producción de directo de uso sencillo.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine