¿Qué quieres buscar?

Sony en IBC2013

01/08/2013

Mantiene su exposición «más allá de la definición»





Sony anuncia que expondrá en IBC 2013 y compartirá su visión un año más sobre el sector del broadcasting. A través de sus avances en tecnología, productos, soluciones y servicios, Sony pretende crear «un mundo más allá de la definición». Sony mostrará su grado de colaboración con el sector para cumplir con las exigencias de los clientes con relación a los formatos de contenido más sofisticados, como el 4K, que les permitirá liderar los mercados de creación de contenidos y de distribución.

Además, el fabricante compartirá sus experiencias en algunos proyectos importantes de estos últimos meses.  Sony se ha encargado de la producción de la multiplataforma HD de la Copa FIFA Confederaciones 2013 en Brasil, donde también ha estado probando la producción de directos en 4K con vistas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Finalmente, dada la sólida relación con el All England Lawn Tennis Club (AELTC), Sony se ha encargado de grabar parte de los torneos de Wimbledon en 4K.

Paralelamente a su trabajo en retransmisiones deportivas, Sony explicará cómo ha estado apoyando el futuro talento del sector del broadcasting por medio de iniciativas como el autobús de John Lennon y los premios Sony PROduction. A principios de este año, Sony ha colaborado con el proyecto The John Lennon Educational Tour Bus, que ofrece equipos de producción, servicios de integración, asesoría y experiencia en torno al desarrollo de habilidades relacionadas con la producción digital de música y vídeo, en un compromiso con la docencia y la formación multimedia. En mayo de este año, Sony también anunció los ganadores de los premios Sony PROduction, una competición que descubre nuevos talentos.          

“IBC2013 constituye la cita del año para Sony, ya que nos brinda la oportunidad de reunirnos con nuestros clientes y hablar sobre el futuro del sector del broadcasting. Aparte de intercambiar nuestra perspectiva sobre un mundo más allá de la definición, nos ofrece la oportunidad de compartir aprendizajes y explicar nuestro método para superar los desafíos de grabar algunos de los acontecimientos más importantes del mundo en 4K”, explica Olivier Bovis, responsable del área de medios audiovisuales de Sony Europe. “Siempre nos resulta estimulante poder reunirnos con nuestros clientes y partners para escuchar sus comentarios. Solo cuando trabajamos en estrecha colaboración es cuando logramos mantener nuestra posición en el corazón del sector».

Sony estará en la misma ubicación que el año pasado, con un gran stand en una zona claramente diferenciada del resto.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine