¿Qué quieres buscar?

Sony empezará a realizar envíos de la cámara Venice

06/02/2018

Entre las próximas funciones de VENICE se incluyen ISO base doble y planes futuros de compatibilidad con altas frecuencias de cuadro

Con más de 15 pasos de latitud de exposición, Venice será compatible con un ISO de base alta de 2500 adicional que utilizará los atributos físicos del sensor. De este modo, se aprovechará el sensor de Sony para ofrecer un alto rendimiento en situaciones de baja iluminación con un rango dinámico desde 6 pasos hasta 9 pasos con el gris medio al 18%.

Esta nueva capacidad es el resultado de las peticiones de un aumento de los índices de exposición en los valores ISO más altos para trabajar en exteriores nocturnos e interiores oscuros, utilizar objetivos más lentos o tratar el contenido con alto rango dinámico, todo ello sin perder detalle en las sombras.

Otra característica de Venice es su mecanismo servo de filtro óptico ND de 8 pasos integrado. Dicho mecanismo permite emular diferentes modos de funcionamiento ISO al utilizar el ISO 2500 de base alta, a la vez que se mantienen los niveles bajos de ruido característicos del sensor de Venice. 

La cámara también incluye una nueva tecnología de color diseñada para ofrecer un aspecto cinematográfico con tonos suaves, en el que las sombras y los tonos medios tienen una respuesta natural y las luces mantienen el rango dinámico.

Sony también ha desarrollado el simulador de menús de la cámara. Esta herramienta se ha diseñado para ofrecer a los operadores de cámara la oportunidad de familiarizarse con el flujo de trabajo operativo de la cámara antes de utilizarla, a través de un sistema de menús intuitivo.

Se espera ofrecer nuevas funciones y capacidades que estarán disponibles más adelante este año con la actualización gratuita a la versión 2.0 del firmware de la cámara, que incluirá un modo de cuadro completo con resolución 6K a 25p y la función «Color false», que ha pasado de incluirse en la versión 3 a hacerlo en la versión 2.

Venice tiene un flujo de trabajo establecido compatible con la aplicación RAW Viewer v3 de Sony, así como con aplicaciones de terceros como Filmlight Baselight v5, Davinci Resolve v14.3 y Assimilate Scratch v8.6, entre otras. Sony sigue trabajando en estrecha colaboración con todos los fabricantes pertinentes para garantizar un flujo de trabajo cohesionado que incluya la edición, gradación, gestión del color y las copias de trabajo.

Otra función muy solicitada es la compatibilidad con altas frecuencias de cuadro, en la que Sony está trabajando para que esté disponible más adelante.

La última demostración pública de Venice fue el pasado fin de semana en la BSC Expo de 2018 en Londres. El director de fotografía británico Richard Blanshard mostró contenido en marco completo grabado con el sistema de cámara VENICE. También ofreció un seminario titulado «Grabación en cuadro completo con Venice CineAlta».

En España se espera que las primeras unidades lleguen a principios de marzo y Ceproma será el distribuidor oficial de la cámara para España y Portugal.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine