¿Qué quieres buscar?

La Nueva Panavision Millennium DXL2 debutó en BSC Expo

05/02/2018

Óptica y arquitectura de cámara de Panavision, sensor RED Monstro 8K VV y LiColor2

El DXL2 se basa en el éxito de Millennium DXL y se basa de la asociación de Panavision con los directores de fotografía, cuya experiencia y aporte en el mundo real se manifiesta en los muchos avances significativos del DXL2.

«El sistema de cámara Millennium DXL2 8K se concibió con el objetivo de lograr el máximo control creativo desde el momento de la captura hasta la entrega y la visualización», dice Michael Cioni, vicepresidente sénior de Innovación en Panavision y Light Iron. «El vasto inventario de avanzada óptica de gran formato y anamórfico de Panavision combinada con la cámara Monstro de RED amplía lo posible, permitiendo a los cineastas crear imágenes radicalmente ingeniosas y poderosamente cinemáticas, personalizadas para las necesidades del proyecto y la visión de los equipos creativos».

Como fabricante de cámaras y lentes que también sirve a los directores de fotografía como casa de alquiler confiable, Panavision está en una posición única para responder a las necesidades de la comunidad. Desde su presentación, el DXL se ha utilizado en más de 20 largometrajes y multitud de programas de televisión, spots y videos musicales. El nominado al Oscar John Schwartzman, ASC fotografió dos largometrajes en DXL y está entre los que han probado el DXL2, proporcionando la información que ha guiado el diseño.

Schwartzman dice: «Cuando tomas una imagen de 8K y la supermuestras, solo mejora». Es absolutamente hermoso mirarlo. Para mí, Millennium DXL2 es una obviedad. Es algo que usaría en cualquier cosa. Lo hace todo. Y, de hecho, estoy planeando rodar mi próxima película con él «.

El sensor RED MONSTRO 8K VV en el DXL2 ofrece un rango dinámico de más de 16 paradas con mejoras en la calidad de la imagen y el detalle de las sombras, un ajuste ISO nativo de 1600 y ProRes 4K hasta 60 fps. Las imágenes se presentan en la cámara en formato log utilizando Light Color Color Science. Un filtro de espectro de color PX-Pro integrado hecho a medida para DXL ofrece un aumento significativo en la separación de color y una precisión de color mayor a la imagen. El DXL2 cuenta con Preston MDR incorporado, potencia 24v y funciones de edición directa ampliadas. Un accesorio de antorcha anamórfico (AFA) ofrece un método controlable para introducir flare con lentes esféricas.

Nuevo en DXL2, LiColor2 optimiza el flujo 8K, manejando el flujo de trabajo sin problemas y ofreciendo un acceso conveniente y rápido a imágenes RAW de alta calidad, permitiendo la edición directa sin demoras.

«Nos enorgullece proporcionar un ecosistema de herramientas que de a los cineastas más opciones para expresar su visión», agrega el CEO y Presidente de Panavision, Kim Snyder. «Hemos estado escuchando los comentarios de los directores de fotografía y los resultados de nuestra colaboración se manifiestan directamente en DXL2. Seguimos comprometidos con el desarrollo tecnológico continuo y estamos ansiosos por llevar esta nueva cámara al mercado «.

El Millennium DXL2 se presentó en el stand de Panavision de BSC Expo junto con un escaparate de la óptica de gran formato y anamórfica de la compañía, así como los últimos productos y soluciones de Panalux, Light Iron y Panavision Grip and Remote Systems.

También en BSC Expo, Panavision presentó «La belleza de gran formato 8K» el 2 de febrero en la sala de seminarios. La sesión ofreció una introducción preliminar al DXL2 mientras se profundiza en la relación entre la resolución y la óptica de gran formato. Cioni guió la discusión y presentó clips que demostraban los beneficios de la captura 8K y cómo la resolución ultra alta equivale al control creativo con imágenes más suaves.

Las cámaras DXL2 están disponibles ahora para alquilar exclusivamente a través de Panavision en todo el mundo.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Eventos 03/03/2023

BSC Expo: el Microsalón de Europa

La edición 2023 de la feria orientada a la tecnología cinematográfica promovida por la British Society of Cinematographers, se celebró el pasado fin de semana con un éxito de asistentes sin precedentes, que en varios momentos del show 'sufrió' de aforo completo y largas colas en la entrada para poder acceder. La BSC Expo ha trascendido ya las fronteras para posicionarse como uno de las citas ineludibles de nuestra industria a nivel global.

Eventos 16/02/2023

Cooke Optics mostrará en BSC Expo su nuevo zoom angular Varotal/i FF de 19-40 mm

Cooke Optics exhibirá sus nuevas ópticas en en su stand BSC Expo en Londres. El fabricante asistirá a la exposición de la BSC (British Society of Cinematographers) para exhibir el nuevo objetivo zoom Varotal/i FF de 19-40 mm y hacer networking con directores de fotografía y colegas de la industria. Carey Duffy será el encargado de hablarnos sobre la gama de lentes de Cooke; además de la Varotal/i FF 19-40 mm, objetivo que completa la serie Varotal/i, se mostrarán los zooms medios de 30-95 mm y largos de 85-215 mm.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine