¿Qué quieres buscar?

Sony Digital Cinema 4K vuelve a CinemaCon

12/04/2016

Bajos costes de funcionamiento y mejor calidad 4K en cualquier tamaño de pantalla

Sony Digital Cinema 4K patrocina el almuerzo de Cineastas (13 de abril) de CinemaCon. «Es tiempo de cambios para nuestra industria y es genial estar de nuevo en Las Vegas. Este año estamos ampliando nuestro apoyo a la NATO (The National Association of Theatre Owners) y CinemaCon, que participan justo en el corazón de la actividad de la feria» confirma David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América. “A la vez que destacamos el éxito de ventas global de nuestro actual proyector line-up y cómo nuestros clientes exhibidores se benefician de ahorros en los costes, hablaremos a nuestros clientes clave sobre las tecnologías actuales y cómo Sony ve el futuro, incluida la proyección láser.»

Ha sido un año de crecimiento para Sony Digital Cinema 4K, que ahora ofrece una gama de soluciones de proyección 4K de conformidad DCI (Digital Cinema Initiatives) para cines de todos los tamaños, incluyendo el sistema de proyección dual 4K SRX-R515DS para pantallas de gran formato que ha conseguido un éxito significativo en el mercado desde su presentación en la edición pasada de CinemaCon.

Entre los clientes de esta solución de alto-brillo altamente rentable podemos mencionar a Alamo Drafthouse Cinema – ‘”la sala de cine más ‘cool’ del mundo»- y el operador de América Latina Cine Center, que recientemente ha instalado cuatro sistemas en Bolivia. A ellos se unen en Europa Cinecitta Nuremberg y Broadway Kino Ramstein en Alemania, Showcase en el Reino Unido, así como Mars Cinema Group en Turquía, que ha añadido el sistema dual 4K a ocho de sus pantallas premium de gran formato.

El SRX-R515DS permite a los exhibidores disfrutar de imágenes de alto contraste extrabrillantes en pantallas más grandes de hasta 19,5m/64 pies para un funcionamiento en pantalla blanca con ganancia de 1,8 con prestaciones en 2D o 3D en pantallas de hasta 23m/75 pies para un funcionamiento en pantalla plateada con ganancia de 2,4 (dependiendo de las condiciones de instalación), más gastos de funcionamiento muy asequibles. Su eficiente matriz multilámpara HPM, de bajo mantenimiento, también puede producir un ahorro anual de hasta 13.000 dólares por pantalla de gran formato, en comparación a los más altos gastos de funcionamiento de las lámparas de proyección basados en xenón. 

Siguiente Generación Láser

«Sony ha reconocido desde el principio que la única forma de avanzar es mediante el 4K y actualmente nuestra línea completa ofrece una excelente calidad de imagen (…) Con el SRX-R515 ofreciendo una relación de contraste con un promedio de 8000:1, ¿por qué lo actualizarías por un producto láser de primera generación con menos de 3000:1?», comenta McIntosh. “Seamos claros, el láser va a ser un cambiador del juego, pero en este momento es de dudosa relevancia cuando Sony 4K todavía eclipsa la tecnología láser de primera generación cara y no demostrada con factores como el coste y el contraste, que es lo que realmente importa a los exhibidores. Cuando vea lo que nuestros ingenieros están desarrollando en Japón, se dará cuenta de que el futuro de la proyección láser será muy brillante», dice David McIntosh.

Cine de eventos 4K

Conciertos en directo, teatro, ópera y eventos deportivos son también una buena noticia para los operadores de cine en busca de nuevos clientes e ingresos extra. Trabajando en asociación con los principales exhibidores y propietarios de contenido, Sony Digital Cinema 4K ha jugado un papel clave en la aportación de más cine de eventos 4K para el público. Cada vez más películas de Hollywood y películas de autor galardonadas están siendo rodadas y distribuidas a los cines en 4K.

Recientemente capturado en Sony 4K en el West End de Londres, Hangmen es la cuarta colaboración que forma parte del acuerdo de un año entre el National Theatre Live, Vue Entertainment y Sony Digital Cinema y ofrece experiencias teatrales de nivel mundial a la gran pantalla con una resolución 4K.

Sony Digital Cinema 4K planea ofrecer a los exhibidores la máxima calidad de imagen a un coste total de propiedad más bajo. 

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine