¿Qué quieres buscar?

Sony anuncia nuevas actualizaciones de firmware para la FX6 y la Venice 2

15/06/2023

En 2024 se lanzará la versión 3.0 de Venice 2

Versión 4.0 de la FX6

La versión 4.0 de la FX6 amplía la funcionalidad cinematográfica de esta cámara, ya que incorpora nuevas funciones como la de descompresión para objetivos anamórficos y el enfoque automático en el modo S&Q. Gracias a los comentarios que hemos recibido de la comunidad de realizadores, la versión 4.0 de la FX6 ahora ofrece una función de descompresión para objetivos anamórficos con opciones de 1,3x y 2x. Este modo permite a los realizadores seleccionar la relación de descompresión de la imagen de la salida HDMI y la que se muestra en el visor.

La versión 4.0 de la FX6 también incorpora compatibilidad con el enfoque automático en el modo S&Q. El enfoque automático está disponible en velocidades de 7 fps o más en el modo S&Q (cámara lenta y rápida). 

La versión 4.0 de la FX6 también incluye compatibilidad con Cine EI Quick, de forma que ofrece el mismo flujo de trabajo de producción que las cámaras de la gama Cinema Line (como la FX30 y la FX3). En esta versión, la nomenclatura de los archivos pasa a ser la misma que la de nuestras cámaras de gama alta de CineAlta (como la FX9, la Venice y la Venice 2), para facilitar el flujo de trabajo, sobre todo en configuraciones multicámara.

Versión 2.1 de la Venice 2

Además de la versión 4.0 de la FX6, Sony anuncia una actualización de la Venice 2 a la versión 2.1. La versión 2.1  mejora la función de zoom hasta ajustar cuando el reproductor de imágenes tiene la relación de aspecto 3:2. La función actual de zoom hasta ajustar corta el lateral del ángulo de visión de 17:9, por lo que el ángulo es más reducido de lo esperado. A partir de ahora, la versión 2.1 recortará una relación de 16:9 de la zona Full Frame completa de 3:2. Además, también se añadirá la función de zoom hasta ajustar de 2:39:1 para los modos del reproductor de imágenes de 3:2.

Versión 3.0 de la Venice 2

Además de la versión 2.1 de la Venice 2, Sony anuncia la actualización del firmware de la Venice 2 a la versión 3.0, que está previsto que esté disponible a principios de 2024. Para diseñar la versión 3.0, se han tenido en cuenta los comentarios de la comunidad de realizadores. En ella se incluyen un nuevo generador de líneas de cuadro, modos anamórficos con alta frecuencia de cuadro mejorada y funcionalidades mejoradas para los eventos en directo.

Por petición popular, la versión 3.0 será compatible con una nueva herramienta de generación de líneas de cuadro externas. El nuevo generador de líneas de cuadro de Sony tendrá la opción de importar y exportar la generación de estas líneas. Además, la versión 3.0 mejorará los modos de alta frecuencia de cuadro, lo que permitirá a los realizadores grabar a 90 fps con objetivos anamórficos de 2×2. Asimismo, se ha añadido un nuevo fps variable de 33,333 para evitar los parpadeos a 50 Hz. La versión 3.0 también incluirá funciones con las que mejorar la fidelidad del color de los efectos visuales en la cámara al mezclar iluminación de producción estándar con volúmenes LED.

Además, la versión 3.0 incorporará una nueva funcionalidad para mejorar aún más el uso de la Venice 2 en el creciente mercado multicámara de cinematografía en directo.3 La versión 3.0 mejorará el menú de pintura y el control RM/RCP de la producción de contenido en directo, que incluyen nuevos ajustes de la saturación, los detalles de la piel, el balance de blancos y el obturador (incluso si el control de pintura de RCP/RM está desactivado). La versión 3.0 también permitirá seleccionar 3D-LUT con el control de pintura de RCP/RM activado.

Disponibilidad

Las nuevas actualizaciones de la FX6 a la versión 4.0 y de la Venice 2 a la versión 2.1 estarán disponibles durante el verano de 2023, y la versión 3.0 de la Venice 2 estará disponible a principios de 2024. Es posible descargar con facilidad la actualización directamente en la cámara mediante un PC o un equipo Mac. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 13/04/2022

Adobe presenta Frame.io para Creative Cloud y actualizaciones en After Effects y Premiere Pro

Previo a la feria NAB 2022, Adobe anuncia que las herramientas de colaboración de Frame.io ya están disponibles para los miembros de Creative Cloud. Premiere Pro y After Effects ahora incluyen flujos de trabajo integrados de revisión y aprobación y Camera to Cloud. Por su parte, After Effects incluye ahora compatibilidad nativa con M1; la importación, la barra de encabezado y la exportación de Premiere Pro se han reinventado.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine