¿Qué quieres buscar?

Sony anuncia nuevas actualizaciones de firmware para la FX6 y la Venice 2

15/06/2023

En 2024 se lanzará la versión 3.0 de Venice 2

Versión 4.0 de la FX6

La versión 4.0 de la FX6 amplía la funcionalidad cinematográfica de esta cámara, ya que incorpora nuevas funciones como la de descompresión para objetivos anamórficos y el enfoque automático en el modo S&Q. Gracias a los comentarios que hemos recibido de la comunidad de realizadores, la versión 4.0 de la FX6 ahora ofrece una función de descompresión para objetivos anamórficos con opciones de 1,3x y 2x. Este modo permite a los realizadores seleccionar la relación de descompresión de la imagen de la salida HDMI y la que se muestra en el visor.

La versión 4.0 de la FX6 también incorpora compatibilidad con el enfoque automático en el modo S&Q. El enfoque automático está disponible en velocidades de 7 fps o más en el modo S&Q (cámara lenta y rápida). 

La versión 4.0 de la FX6 también incluye compatibilidad con Cine EI Quick, de forma que ofrece el mismo flujo de trabajo de producción que las cámaras de la gama Cinema Line (como la FX30 y la FX3). En esta versión, la nomenclatura de los archivos pasa a ser la misma que la de nuestras cámaras de gama alta de CineAlta (como la FX9, la Venice y la Venice 2), para facilitar el flujo de trabajo, sobre todo en configuraciones multicámara.

Versión 2.1 de la Venice 2

Además de la versión 4.0 de la FX6, Sony anuncia una actualización de la Venice 2 a la versión 2.1. La versión 2.1  mejora la función de zoom hasta ajustar cuando el reproductor de imágenes tiene la relación de aspecto 3:2. La función actual de zoom hasta ajustar corta el lateral del ángulo de visión de 17:9, por lo que el ángulo es más reducido de lo esperado. A partir de ahora, la versión 2.1 recortará una relación de 16:9 de la zona Full Frame completa de 3:2. Además, también se añadirá la función de zoom hasta ajustar de 2:39:1 para los modos del reproductor de imágenes de 3:2.

Versión 3.0 de la Venice 2

Además de la versión 2.1 de la Venice 2, Sony anuncia la actualización del firmware de la Venice 2 a la versión 3.0, que está previsto que esté disponible a principios de 2024. Para diseñar la versión 3.0, se han tenido en cuenta los comentarios de la comunidad de realizadores. En ella se incluyen un nuevo generador de líneas de cuadro, modos anamórficos con alta frecuencia de cuadro mejorada y funcionalidades mejoradas para los eventos en directo.

Por petición popular, la versión 3.0 será compatible con una nueva herramienta de generación de líneas de cuadro externas. El nuevo generador de líneas de cuadro de Sony tendrá la opción de importar y exportar la generación de estas líneas. Además, la versión 3.0 mejorará los modos de alta frecuencia de cuadro, lo que permitirá a los realizadores grabar a 90 fps con objetivos anamórficos de 2×2. Asimismo, se ha añadido un nuevo fps variable de 33,333 para evitar los parpadeos a 50 Hz. La versión 3.0 también incluirá funciones con las que mejorar la fidelidad del color de los efectos visuales en la cámara al mezclar iluminación de producción estándar con volúmenes LED.

Además, la versión 3.0 incorporará una nueva funcionalidad para mejorar aún más el uso de la Venice 2 en el creciente mercado multicámara de cinematografía en directo.3 La versión 3.0 mejorará el menú de pintura y el control RM/RCP de la producción de contenido en directo, que incluyen nuevos ajustes de la saturación, los detalles de la piel, el balance de blancos y el obturador (incluso si el control de pintura de RCP/RM está desactivado). La versión 3.0 también permitirá seleccionar 3D-LUT con el control de pintura de RCP/RM activado.

Disponibilidad

Las nuevas actualizaciones de la FX6 a la versión 4.0 y de la Venice 2 a la versión 2.1 estarán disponibles durante el verano de 2023, y la versión 3.0 de la Venice 2 estará disponible a principios de 2024. Es posible descargar con facilidad la actualización directamente en la cámara mediante un PC o un equipo Mac. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine