¿Qué quieres buscar?

Sony anuncia los ganadores de los premios Sony PROduction 2014

05/05/2014

Sony celebra con este premio el descubrimiento de cineastas desconocidos de todo el mundo





Los Premios Sony PROduction tienen como objetivo descubrir nuevos cineastas dotados de un talento excepcional y brindarles la oportunidad de desarrollar su carrera como profesionales. Los concursantes tenían que crear un corto (o utilizar uno ya existente) de 5 minutos de duración como máximo y enviarlo a la página web de los premios Sony PROduction, donde el público podría verlos y votar por sus favoritos. La votación popular se cerró el 7 de abril, momento en el que se habían recibido 10 000 votos. Los quince trabajos más votados se sometieron al veredicto de un jurado de expertos del sector que se encargó de elegir a tres ganadores, uno por cada categoría a concurso. Los ganadores de los premios Sony PROduction 2014 son:

·       Creativos: Scarecrow in Purgatory, Oliver Clubb, Reino Unido

·       Informativos: That Time, Benjamin Chesterton, Reino Unido

·       Estudiantes: No Good Deed, Michael O’Neill, Australia

Philip Bloom afirmó acerca del ganador de la categoría Creativos, Scarecrow in Purgatory, de Oliver Clubb, lo siguiente: «Un concepto sencillo bien ejecutado. Una dirección, un trabajo de cámara y un sonido excelentes, cumple todas las expectativas a nivel técnico. La actuación principal, ligada al guión, me mantuvo pegado a la pantalla y me arrancó una sonrisa. Un corto original y muy interesante».

 

El cineasta austriaco Nino Leitner comentó sobre el ganador en la categoría Informativos, That Time, de Benjamin Chesterton: «Se trata de un precioso documental que nos muestra la vida de una joven madre y su hijo para a continuación revelar su lucha contra el VIH y la historia del niño que la obligaron a entregar. Está magníficamente grabado y cuenta con emotivas imágenes a cámara lenta muy bien utilizadas que ofrecen más información sobre los protagonistas.

Molly Clarke afirmó acerca del ganador en la categoría Estudiantes, No Good Deed, del director de documentales Michael O’Neill: «Es un drama con una gran dirección e intérpretes puesto en escena de forma muy efectiva, una tarea nada sencilla».

      

Cada ganador recibirá el camcorder NEX-FS700RH NXCAM con sensor Exmor CMOS de Super 35 mm para 4K de Sony y un kit de micrófono inalámbrico UWP-D, además de publicidad para promocionar su trabajo.  Además, dispondrá de acceso a la plataforma Ci de Sony de producción de vídeo basada en la nube y almacenamiento en biblioteca.

Naomi Climer, presidenta de Sony Media Cloud Services, comentó: «La calidad de las películas que hemos visto este año ha sido excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta que han sido creadas con recursos limitados. Al ofrecer a los ganadores de este año acceso a Ci, estamos poniendo en sus manos el poder de estudios mucho más grandes.  También les permitirá colaborar de forma más sencilla con otros y les proporcionará las bases de lo que estoy segura serás unas largas y emocionantes carreras».        

Por primera vez este año, las tres películas galardonadas se proyectarán junto con las otras 12 películas finalistas en la exposición de los premios Sony World Photography, que se celebrará en la Somerset House de Londres. La exposición tendrá lugar entre el 1 y el 18 de mayo y formará parte de una celebración de fotografía y fotoperiodismo.    

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine