Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony anuncia la cámara profesional compacta 4K Super-35 PXW-FS5
17/09/2015
IBC 2015

Sony ha anunciado esta semana en IBC la PXW-FS5, la última incorporación a su gama de cámaras profesionales, con funciones creativas y de grabación flexible. El estilo "lista para grabar" de la PXW-FS5 posibilita una grabación sobre la marcha en condiciones adversas, con asombrosas opciones de imagen y funciones creativas. Como complemento a la PXW-FS7, esta nueva cámara compacta ofrece imágenes de calidad y está pensada para aplicaciones profesionales, desde videografía de eventos hasta la producción de vídeo online y profesional.

La PXW-FS5 cuenta con un cuerpo de 0,8 kg que ofrece la posibilidad de grabar a mano durante todo el día en prácticamente cualquier ubicación, incluso desde el aire montada en un dron. Tiene una empuñadura giratoria con un solo toque; todos los controles principales se encuentran al alcance de los dedos del usuario, lo que le permite lograr flexibilidad durante la grabación y cambiar al instante entre ángulos. En respuesta a la demanda de mayor flexibilidad ergonómica, el panel LCD de 3,5" se puede acoplar en diferentes posiciones a la empuñadura o al cuerpo compacto de la cámara, por lo permite una operatividad manual más sencilla y una grabación personalizable.

La cámara incluye la grabación de alta definición XAVC 4K con el sensor CMOS Exmor Super-35, que incorpora 11,6 millones de píxeles y 8,3 millones efectivos. La calidad de la imagen se ve reforzada por la grabación en memoria caché de la tecnología HFR Full HD a 10bit 4:2:2 y por una alta frecuencia de cuadro de hasta 240 fps en ráfagas de 8 segundos, lo que hace posible la reproducción a cámara superlenta 1/10 mayor sin sacrificar la profundidad de bits ni perder calidad de imagen.

La PXW-FS5 integra filtros de densidad neutra variable para aumentar la representación de la profundidad de campo del sensor de gran formato y aportar flexibilidad al ajuste de la exposición. El objetivo con zoom motorizado con montura en E 18-105 mm F4 G OSS (SELP18105G) que se proporciona con el modelo PXW-FS5K permite controlar el zoom con una mano.

El sistema de montura α ofrece compatibilidad tanto con objetivos Sony como de otros fabricantes. La montura E del modelo PXW-FS5 puede adaptarse a cualquier objetivo y entorno, ya sea SLR mediante un adaptador o los objetivos con montura A o montura E de Sony. El sistema de montura α de Sony y sus interfaces mejoradas incluyen salida HDMI, 3G-SDI, y ranuras para tarjetas SD duales. La PXW-FS5 también viene equipada con Wi-Fi y un terminal de LAN con cable, y cuenta con funciones de red mejoradas como la transferencia de archivos y la transmisión en streaming.

La futura actualización del firmware proporcionará una salida RAW. 

"El año pasado lanzamos la PXW-FS7 en IBC, y cambió la forma en que se realizan los programas de televisión y los documentales. Con esta idea en mente y tras el éxito de la PXW-FS7, ahora presentamos una cámara más ligera y compacta, la PXW-FS5", afirmó Claus Pfeifer, responsables del departamento de marketing estratégico de Sony Professional Solutions Europe. "La PXW-FS5 presenta una flexibilidad inigualable y posibilidades de control creativo sin límites, por lo que equipa a los profesionales con todas las herramientas necesarias para superar cualquier expectativa. Se destaca en el mercado actual por su comodidad en mano y su ligereza, pero aun así ofrece una alta calidad de imagen para la creación de películas, videografía para bodas, material corporativo o videografía de eventos y online. Los profesionales cuentan con todas las funcionalidades prácticas y creativas necesarias, lo que eliminamos cualquier obstáculo para que den rienda suelta a todo su potencial".

Quien mejor que Álvaro Ortiz (Sony España) para presentarnos la cámara desde su canal de YouTube: