¿Qué quieres buscar?

Sony adelanta a julio la versión 2 del firmware para la Sony Venice

06/06/2018

Entre las mejoras destaca el nuevo sistema de extensión Venice

Sony anunció este fin de semana nuevas actualizaciones y mejoras para su sistema de cámara cinematográfica Venice CineAlta, incluida la versión 2 del firmware, mejorado y disponible a primeros de julio de 2018.

Sony anuncia además el desarrollo de su nuevo sistema de extensión, diseñado para aportar más flexibilidad y mejorar la ergonomía. También se ha anunciado el plan de Sony de dar compatibilidad a la tecnología de alta frecuencia de rango en el sistema Venice.

Versión 2 del firmware 

La versión 2 añade nuevas funciones y capacidades, específicamente solicitadas por los DoP para aumentar las capacidades de grabación, personalizar el look, contar con más herramientas de exposición y tener más libertad a la hora de trabajar con los objetivos. Los aspectos más destacados incluyen:

ISO base doble: con más de 15 pasos de latitud de exposición, Venice será compatible con ISO base alto de 2500 además del ISO de 500 existente, lo que permite aprovechar por completo el sensor de Sony y rendir de forma óptima con baja iluminación gracias al rango dinámico de +6 a -9 pasos con el gris medio al 18 %. Esto aumenta los índices de exposición en los valores ISO más altos para trabajar en exteriores nocturnos e interiores oscuros, utilizar objetivos más lentos o tratar el contenido con alto rango dinámico, todo ello sin perder detalle en las sombras.

FPS seleccionado (velocidad no estándar): en incrementos de cuadro individuales, de 1 a 60.

Modos de imagen adicionales: V2.0 añade como novedad varios modos de imagen, como el modo de cuadro completo con resolución 6K a 25p, 4K a 25p, 4:3 anamórfico, 6K, 17:9, 1.85:1 o 4K 6:5 anamórfico.

LUT 3D de carga por parte del usuario: los usuarios pueden personalizar sus propios looks y guardarlos en la cámara.

Control remoto con LAN por cable: los usuarios pueden controlar y cambiar de forma remota las funciones clave, incluidos los ajustes de cámara, FPS, obturador, EI, iris (objetivos con montura en E de Sony) o inicio/detención de grabación, así como los filtros ND ópticos integrados.

Montura en E: los usuarios pueden retirar la montura PL y utilizar un amplio abanico de objetivos con montura en E nativos.

Sistema de extensión 

En Cine Gear 2018, Sony mostró el sistema de extensión Venice, un sistema de fotograma completo integrado que permite distanciar el cuerpo de la cámara de la unidad del sensor de imagen en sí a más de 6 metros sin degradar la calidad de imagen.  Se trata del resultado de una colaboración entre Sony y Lightstorm Entertainment, de James Cameron.

Alta frecuencia de cuadro

Sony también anunció los detalles de una actualización opcional para ofrecer compatibilidad con la tecnología de alta frecuencia de rango, con la que se alcanzarán velocidades de hasta 60 fps en 6K, hasta 90 fps en 4K y hasta 120 fps en 2K. La actualización se lanzará en primavera de 2019.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine