¿Qué quieres buscar?

Solución inalámbrica de Sony para la transmisión en directo de alta calidad a un bajo coste

13/04/2015

NAB 2015

Sony continúa desarrollando flujos de trabajo inalámbricos basados en archivos que respondan a los requisitos de velocidad de la producción de informativos. Las ofertas de Sony incluyen cámaras con capacidades inalámbricas integradas y adaptadores inalámbricos que pueden retransmitir vídeo y audio directamente desde las ubicaciones mediante redes Wi-Fi y 4G/LTE.

La nueva estación RX de red PWS-100RX1 de Sony sirve como el núcleo central de soluciones que ofrecen una transmisión en directo eficaz, asequible y de alta calidad. Es compatible con las cámaras XDCAM que utilizan las cadenas de todo el mundo en la actualidad, y es muy sencilla de conectar y configurar. Esta compatibilidad permite que las cadenas puedan continuar utilizando sus XDCAM mientras migran gradualmente a los flujos de trabajo inalámbricos. Para mayor flexibilidad operativa, la PWS-100RX1 está equipada con salidas SDI, que permiten la emisión de vídeo dual simultánea. Los sistemas también pueden ampliarse fácilmente añadiendo más unidades PWS-100RX1, lo que permite transmisiones desde varias ubicaciones y mayores cargas de entrada/salida.

El sistema RX de red PWS-100RX1 incorpora la preinstalación del software Connection Control Manager, que permite una conexión sencilla a las cámaras así como enrutamiento a las salidas SDI, además de y facilitar un manejo eficiente de las transmisiones de vídeo en directo recibidas a través de 4G/LTE, Wi-Fi y conexiones con cables. Connection Control Manager cuenta con una interfaz de usuario que permite ver las imágenes de varias cámaras en miniatura, así como controlar sus conexiones, la velocidad de transmisión en bits, los ajustes de latencia, monitorizar las salidas de varias unidades PWS-100RX1 y más.

La unidad incluye conectores de entrada de código de tiempo y de señal de referencia, lo que permite un funcionamiento sincronizado con los sistemas de broadcast. Además, puede emitir en una gran variedad de formatos de broadcast, incluidos 1080i y 720p.

Además de transmisiones en directo, Sony también está desarrollando una actualización de la versión para recibir ficheros de vídeo que mejorará la eficiencia de los flujos de trabajo en la producción de programas producciones y cuyo lanzamiento está programado para otoño de 2015.    

La pérdida de paquetes durante la transmisión puede degradar la calidad de las imágenes, provocar la congelación de las mismas o estropear el audio. Este riesgo puede minimizarse con la tecnología de calidad de servicio QoS de Sony, que ayuda a conservar la integridad del vídeo y el audio durante las transmisiones.

La unidad PWS-100RX1 incorpora algoritmos de Sony que ajustan de forma automática los anchos de banda y los tamaños de búfer para que se adapten a las características de la transmisión inalámbrica. Los usuarios podrían así contar con una transmisión de alta calidad sin preocuparse por los ajustes del ancho de banda ni otros asuntos técnicos.

En particular, la PWS-100RX1 incluye estas tres características de la tecnología QoS exclusiva de Sony:

          ARQ en tiempo real (Automatic Repeat Request)

          ARC (Adaptive Rate Control)

          Corrección progresiva de errores (FEC)

Las soluciones de transmisión inalámbrica de Sony se pueden implementar a partir de una cámara, un adaptador 4G/LTE o Wi-Fi y una estación RX de red, PWS-100RX1, situada en la estación de broadcast y las unidades móviles. Estas soluciones posibilitarán numerosas oportunidades de transmisión en directo para la producción de varios programas, incluidas las noticias in situ.

Se ha programado una actualización de los adaptadores inalámbricos CBK-WA100 y CBK-WA101 de Sony para junio de 2015, en la que se añadirán capacidades de transmisión en directo al usarlos en conjunción con la PWS-100RX1. 

Ampliación de la gama de cámaras con capacidad de transmisión inalámbrica

A partir de otoño de 2015, las cámaras PXW-X180, PXW-X200 y PXW-X500 de Sony están equipadas con capacidad inalámbrica integrada y se someterán a actualizaciones de versión que añadirán capacidades de transmisión en directo. Los operadores podrán controlar el estado de las conexiones de la PWS-100RX1 directamente desde los visores de la cámara para conseguir una operatividad más eficiente.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine