¿Qué quieres buscar?

SmallRig se adentra en la iluminación profesional con dos focos Led

15/02/2022

Los modelos en dos versiones luz de día y bicolor COB RC120D y RC120B están dotados de montura Bowens

Son dos los modelos que forman esta nueva hornada: el RC120D, con una temperatura de color de luz de día (5.600 grados Kelvin), y el RC120B, con una temperatura de color variable de 2.700 a 6.500 grados Kelvin en incrementos de 100.

Ambos modelos vienen a ofrecer una potencia lumínica interesante en un formato pequeño y muy económico. El RC120D ofrece una potencia de 62.600 lux (con hiperreflector) y 5.370 lux (sin parábola) a un metro. EL RC120B proyecta 52.800 lux  (con hiperreflector) y 4.450 lux (sin parábola) a un metro y con una temperatura de color de 5.600 grados Kelvin.

Además, pueden ser alimentados en red o con baterías V-Mount (es recomendable el uso de baterías V-Mount de 14,4V o 26V con capacidades superiores a 150Wh). El ventilador ultrasilencioso (25dB±2dB a un metro) solo se enciende a altas temperaturas.

Montura Bowens y accesorios

Uno de los atractivos de esta nueva gama de luminarias es la montura Bowens S, pensada para aquellos fotógrafos y videógrafos que ya tienen en su haber accesorios compatibles. Además, los nuevos focos tienen una rótula integrada con un sistema para montar un paraguas.

SmallRig ha presentado también tres modificadores de luz con montura Bowens. Las Parabolic Softbox D55 y D85 son dos ventanas de luz (de 55 y 85 centímetros de diámetro) que cuentan con un sistema de montaje rápido y sin herramientas.

Ofrecen un doble difusor que permite obtener una luz suave y difusa y un panal de abeja que da un mayor control. Además, el difusor interno incorpora una tercera capa central para evitar puntos calientes y producir una luz más uniforme.

Por último, el Lantern Softbox RA-65 ofrece una proyección más omnidireccional que permite crear una atmósfera única y que es posible cortar con unas viseras o faldones. Los faldones cuentan asimismo con una cara reflectora metálica y otra en negro mate para un mayor control del haz de luz.

Control remoto vía app

Los nuevos RC120D y RC120B pueden controlarse mediante los diales dedicados y la pantalla LCD trasera, pero también de forma remota con Bluetooth y a través de la aplicación SmallGoGo.

Esta app de SmallRig permite controlar simultáneamente un gran número de luminarias, ajustar parámetros como la intensidad, la temperatura de color, efectos especiales… e incluso diseñar escenas para distintos sets de rodaje o plató.

Los nuevos SmallRig RC120D y RC120B estarán disponibles a partir de esta semana en los establecimientos colaboradores de la marca con unos precios de 239,99 y 279,99 euros, respectivamente.

Especificaciones:

✓ Temperatura de color de 5.600 grados Kelvin (luz de día)

✓ Potencia lumínica a un metro de 62.600 lux (con hiperreflector) y 5.370 lux (sin parábola)

✓ CRI (Ra) de 97,7 y TLCI de 99​

✓ Alimentación con adaptador de corriente CA y baterías 14.4V / 26C V-mount

✓ Montura Bowens S​

✓ Control desde el foco o remotamente a través de la app SmallGoGo​

✓ FX de iluminación​

✓ Nivel de ruido del ventilador ultrabajo (25dB±2dB a un metro)

✓ El ventilador solo se enciende con temperaturas altas​

✓ Dimensiones: 240 x 122 x 2.347 milímetros

✓ Peso del kit: 2.400 gramo

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/04/2023

Aputure lanza las luces LED RGBWW amaran 150c y 300c

Las amaran 150c y 300c son las primeras luces LED de fuente puntual a todo color de 150 W y 300 W de amaran, que combinan control a todo color RGBWW, versatilidad óptica y de luz suave de la montura Bowens, controles integrados y, lo que es más importante, salida de luz de alta calidad. Los usuarios que requieren adaptabilidad de sus luces las pueden combinar con casi todos los modificadores de montura Bowens de Aputure y amaran (y de terceros). Al cambiar los modificadores, estas luces pueden cumplir los roles de múltiples accesorios en el set, desde duros hasta suaves.

Tecnología 20/04/2023

Nuevos Amaran Spotlight SE y Light Dome Mini SE de Aputure

El amaran Spotlight SE es el primer modificador de lentes de proyección de amaran diseñado para elevar el rendimiento de sus amaran 150c o 300c. Este modificador óptico compacto para dispositivos de fuente puntual Bowens Mount (hasta 300 W) transforma su luz en un foco potente que puede extender el alcance de su iluminación y producir una salida uniforme y moldeable usando sus obturadores incorporados, diferentes opciones de lentes, 15 Gobos tamaño M y accesorio Iris opcional. Aputure también presenta el Light Dome Mini.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine