‘Sirāt’ inaugura en Los Ángeles la muestra Recent Spanish Cinema
‘Sirât’ era candidata a la categoría de Mejor película extranjera en los Globos de Oro
La película del director Oliver Laxe, ‘Sirāt’, abrió el pasado viernes 9 de enero en Los Ángeles (EE.UU.) el ciclo Recent Spanish Cinema, con un aforo completo de más de 400 asistentes en el Fine Arts Theatre (Wilshire Boulevard).
Esta muestra del cine español, junto con su edición paralela en Miami (EE.UU.) Recent Cinema From Spain, está organizada por EGEDA U.S. y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA). Ambos ciclos son dos de los más antiguos y exitosos de Estados Unidos.
Por parte del equipo de ‘Sirāt’, acudieron a la proyección su director, Oliver Laxe, el actor protagonista Sergi López, así como los productores Xavi Font y Oriol Maymó. También, la exhibición contó con la presencia de Rafael Portela, vicepresidente primero de la Academia de cine de España; Garle Méndez, directora de Egeda US; D. Gerardo Fueyo, cónsul general de España en Los Ángeles; y de D. Alberto Cerdán, consejero del ICEX, España Exportación e Inversiones, en Los Ángeles.

El equipo de ‘Sirāt’ continuará girando por los Estados Unidos este mes y el 22 de enero se volverá a proyectar la película en el ciclo Recent Cinema from Spain en Miami a las 7:30 PM, en el Silverspot (Downtown).






