¿Qué quieres buscar?

SIGMA presenta el nuevo objetivo 20mm F2 DG DN | Contemporary, de la familia ‘I series’

09/02/2022

Este ultra angular compacto para cámaras mirrorless full frame destaca en el rendimiento óptico y la calidad de construcción

La saga ‘I series’ de SIGMA está formada por objetivos compatibles con cámaras sin espejo de formato completo que ofrecen a sus usuarios una mejor alternativa, tanto en el momento de disparar como a la hora de revisar los resultados que estas pequeñas y ligeras ópticas son capaces de ofrecer.

Disponible para las monturas L-Mount y Sony E, el nuevo SIGMA 20mm F2 DG DN | Contemporary saldrá a la venta a finales de febrero con un precio de 699 euros.

Compacto y ligero

Con un peso de solo 370 gramos y una longitud de 72,4 milímetros (en su versión para L-Mount), esta compacta óptica resulta muy práctica, portable y cómoda de usar en el día a día. Está pensada para paisajes, retratos con un punto de vista gran angular, bodas e interiores, y es particularmente adecuada para astrofotografía debido al control del destello de coma sagital.

El 20mm F2 DG DN | Contemporary es casi idéntico en tamaño y peso al SIGMA 24mm F2 DG DN | Contemporary de esta misma familia ‘I series’. Como este, cuenta con un cuerpo realizado completamente en metal, con tapa magnética, un anillo de apertura manual y una calidad de construcción excepcional que proporciona un uso intuitivo.

Nuevos estándares de rendimiento óptico para la gama Contemporary

El 20mm F2 DG DN | Contemporary proporciona un alto nivel de rendimiento óptico incluso en su máxima apertura de F2, desde el centro hasta los bordes de la imagen. Su construcción interna incluye tres elementos asféricos de cristal moldeado de alta precisión, un elemento SLD y otro FLD para suprimir varias aberraciones ópticas. El resultado son imágenes nítidas incluso en las esquinas del fotograma.

Al centrarse en la supresión del destello de coma sagital, que es difícil de corregir en el posprocesamiento, se ha logrado una reproducción precisa de puntos de luz muy brillantes. Esto también proporciona resultados con detalle en toda la imagen, lo que es especialmente importante para la fotografía del cielo nocturno.

El diseño óptico, así como los recubrimientos Súper Multicapa y Nanoporoso (NPC) garantizan una presencia mínima de destellos e imágenes fantasma, incluso cuando se dispara a fuentes de luz brillantes. Esto hace que sea mucho más fácil fotografiar sujetos a contraluz obteniendo resultados llamativos y de alto contraste.

Calidad de construcción 

Todas las ópticas de la familia ‘I series’ tienen una construcción totalmente metálica. Las piezas de aluminio cortadas con precisión no solo le dan al barril del objetivo un acabado pulcro y elegante, sino que aportan una durabilidad que mejora la calidad del conjunto.

Los materiales metálicos también se utilizan en estructuras internas que se desplazan con el anillo de control para otorgarles mayor robustez. 

Estos componentes de alta precisión elaborados con tecnología de SIGMA en el trabajo con metales también se utilizan en la línea de ópticas de cine del fabricante para directores de fotografía profesionales. Asimismo, el recubrimiento del barril situado entre el anillo de enfoque y el de apertura cuenta con un diseño de finas estrías que también se utiliza para el aro trasero de la línea Art. Este recubrimiento proporciona un agarre firme en la mano a la hora de colocar o retirar la óptica.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Tecnología 03/06/2022

Nuevo zoom Sigma 16-28mm F2.8 DG DN Contemporary

El nuevo SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo ultra gran angular diseñado para cámaras sin espejo de formato completo que combina la calidad óptica con una luminosidad constante de f2.8 en todo el rango focal, una gran portabilidad y un alto rendimiento óptico pese a su comedido tamaño. El zoom estará disponible a finales de junio para las monturas Sony E y L-Mount con un precio recomendado de 899 euros.

Tecnología 12/08/2022

SIGMA lanza el objetivo Art 20mm F1.4 DG DN

Las ópticas F1.4 de SIGMA representan el espíritu de la gama Art, una serie caracterizada por ofrecer alto rendimiento óptico y estar al servicio de la creatividad. El 20mm F1.4 DG DN | Art sigue el camino marcado por el 20mm F1.4 DG HSM | Art para cuerpos réflex y se convierte en el único objetivo ultra angular de 20 milímetros y F1.4 para cámaras sin espejo dotado de sistema de autofoco y diseñado para cubrir la totalidad de un sensor de formato completo.

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine