Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Shure incorpora a su sistema inalámbrico Axient Digital el nuevo receptor portátil ADX5D
15/06/2021
Proporciona funciones inalámbricas de alta gama para broadcast y cine

El sistema inalámbrico Axient Digital de Shure es referente en cuanto a audio cristalino, estabilidad del espectro de RF, control del flujo de trabajo y escalabilidad. Shure presenta ahora el nuevo receptor portátil Axient Digital ADX5D: un receptor inalámbrico de 2 canales en un formato portátil insertable que ofrece un rendimiento de RF superior, eficiencia en el uso del espectro y un audio 'transparente'. 

El receptor ADX5D está pensado para la transmisión de deportes y eventos, la captación electrónica de noticias (ENG), las películas/series televisivas y la producción electrónica de exteriores (EFP), entornos todos ellos en los que se exige un sonido de calidad. 

Además, el nuevo ADX5D está equipado con una tecnología de RF de alto rendimiento, una recepción true diversity digital y una tecnología de audio digital avanzada; todo ello en un formato portátil insertable. 

Principales características: 

• Al haber sido diseñado para producciones profesionales, que exigen la máxima estabilidad de la señal, el nuevo ADX5D ofrece un funcionamiento fiable en entornos de RF saturados. Cuenta con la tecnología true diversity digital que reduce significativamente la posibilidad de sufrir fluctuaciones de señal o interferencias que puedan causar pérdidas de señal. También cuenta con un amplio rango dinámico, encriptación AES-256 y una latencia de 2 milisegundos desde el transductor del micrófono hasta la salida analógica. Su amplia banda de sintonización garantiza un funcionamiento fiable en cualquier entorno. 

• ADX5D ofrece la potencia y el rendimiento de Axient Digital, pero en un formato portátil. Es fácil de insertar y de conectar directamente a las entradas de audio de una cámara de broadcast profesional, optimizando así la conectividad de los dos dispositivos. 

• Control remoto y accesibilidad: Está equipado con ShowLink, una función exclusiva de Axient Digital que permite controlar en tiempo real todos los parámetros del transmisor, así como detectar y evitar interferencias. La tecnología ShowLink facilita el uso de frecuencias de respaldo y el control remoto directo de los transmisores enlazados. 

Además, la compatibilidad del ADX5D con el software Wireless Workbench permite conseguir una gestión del espectro de radio y una monitorización de frecuencias óptimos.

• Complementa el ecosistema de Axient Digital: Es un complemento para la gama de soluciones de Shure, entre las que se incluyen el gestor de espectro AXT600, el software Wireless Workbench y todos los transmisores Axient Digital, como el microtransmisor de petaca ADX1M.