Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
SGO lanza la versión 2.0 de Mamba FX
10/07/2014
El próximo miércoles habrá una webinar sobre la nueva versión

SGO ha hecho otra mejora importante en el desarrollo de su software de composición, Mamba FX en la versión 2.0, que ya está disponible para Windows, Linux y Mac, proporcionando funciones avanzadas que dan a los compositores más posibilidades para mejorar su creatividad. Los nuevos conjuntos de herramientas de Mamba FX amplían la línea de productos existente de SGO y se basan en la composición de gran alcance de Mistika y en la tecnología de calidad de imagen, así como en la adición de una serie de nuevas funcionalidades.

El miércoles 16 de julio podéis asistir a la webinar Mamba FX para conocer más acerca de las características más recientes de la nueva versión del software de SGO. El registro es necesario para asistir al seminario, puedes regístrarte aquí. SGO ejecutará dos sesiones para cubrir el mayor número de zonas horarias posible. Además, una versión grabada estará disponible online para los asistentes inscritos que no puedan asistir a los eventos en directo.

Uno de los puntos destacados en Mamba FX 2.0 es la herramienta Layer Route Effect, dando soporte y funciones asociadas para trabajar con múltiples capas de archivos EXR. Estos archivos son capaces de transportar múltiples flujos de imágenes, así como metadatos, en un único archivo. Son comúnmente utilizados para contener varios pases de render CGI, o para transportar múltiples canales mate o alfa. Mamba FX 2.0 incluye funciones para dividir y enrutar las múltiples capas, permitiendo que otras herramientas de composición de Mamba FX actúen sobre elementos individuales durante la fase de composición.

Además, todas las nuevas interfaces Spatial Isolation Keyer  con metadatos de Mamba FX se pueden pasar por el software CGI a través de los archivos EXR. Esto permite técnicas avanzadas de composición como aislar elementos de una escena por su ubicación  3D (XYZ), su dirección de superficie(normal), su ID de objeto o su ID de material.

También novedad en Mamba FX 2.0 es un rastreador de alta velocidad, "point cloud", lo que permite a los compositores hacer un track 2D de roto-shapes a los planos muy rápidamente. Múltiples shapes pueden ser rastreados y combinarse usando operaciones booleanas para crear rápidamente nuevas mate shapes. Mamba FX 2.0 también incluye nuevas herramientas de conversión de espacio de color para ayudar a la gestión de color del proyecto, incluyendo los flujos de trabajo de ACES. Otras funciones adicionales incluyen una interfaz adaptativa para la configuración del monitor, así como el soporte a Dolby EDR.

El CEO de SGO, Miguel Ángel Doncel, explica: "El equipo de desarrollo de SGO se dedica a ofrecer  una gestión de flujo de trabajo de efectos visuales cada vez más eficiente y flexible con la integración afinada en la versión Mamba FX 2.0. Los resultados son una combinación de una potente suite de finishing VFX basada en nodos diseñada para capacitar a los artistas creativos y darles una nueva forma de trabajar - hacer posible lo imposible a precios asequibles ".

Mamba FX 2.0 está disponible para Windows, Linux y Mac (Mountain Lion 10.8.5) y es totalmente compatible con SGO Mistika, que en conjunto proporcionan un flujo de trabajo completo para conformado, online, VFX, gradación y entrega que destaca de otros sistemas. Los clientes de Mamba FX 1.0 recibirán la actualización gratuita  de la nueva versión 2.0. Mamba FX 2.0 ya está disponible para comprar y probar en www.sgo.es/shop con tutoriales en vídeo online en www.mambatutorials.com