¿Qué quieres buscar?

SGO lanza la versión 2.0 de Mamba FX

10/07/2014

El próximo miércoles habrá una webinar sobre la nueva versión





El miércoles 16 de julio podéis asistir a la webinar Mamba FX para conocer más acerca de las características más recientes de la nueva versión del software de SGO. El registro es necesario para asistir al seminario, puedes regístrarte aquí. SGO ejecutará dos sesiones para cubrir el mayor número de zonas horarias posible. Además, una versión grabada estará disponible online para los asistentes inscritos que no puedan asistir a los eventos en directo.

Uno de los puntos destacados en Mamba FX 2.0 es la herramienta Layer Route Effect, dando soporte y funciones asociadas para trabajar con múltiples capas de archivos EXR. Estos archivos son capaces de transportar múltiples flujos de imágenes, así como metadatos, en un único archivo. Son comúnmente utilizados para contener varios pases de render CGI, o para transportar múltiples canales mate o alfa. Mamba FX 2.0 incluye funciones para dividir y enrutar las múltiples capas, permitiendo que otras herramientas de composición de Mamba FX actúen sobre elementos individuales durante la fase de composición.

Además, todas las nuevas interfaces Spatial Isolation Keyer  con metadatos de Mamba FX se pueden pasar por el software CGI a través de los archivos EXR. Esto permite técnicas avanzadas de composición como aislar elementos de una escena por su ubicación  3D (XYZ), su dirección de superficie(normal), su ID de objeto o su ID de material.

También novedad en Mamba FX 2.0 es un rastreador de alta velocidad, «point cloud», lo que permite a los compositores hacer un track 2D de roto-shapes a los planos muy rápidamente. Múltiples shapes pueden ser rastreados y combinarse usando operaciones booleanas para crear rápidamente nuevas mate shapes. Mamba FX 2.0 también incluye nuevas herramientas de conversión de espacio de color para ayudar a la gestión de color del proyecto, incluyendo los flujos de trabajo de ACES. Otras funciones adicionales incluyen una interfaz adaptativa para la configuración del monitor, así como el soporte a Dolby EDR.

El CEO de SGO, Miguel Ángel Doncel, explica: «El equipo de desarrollo de SGO se dedica a ofrecer  una gestión de flujo de trabajo de efectos visuales cada vez más eficiente y flexible con la integración afinada en la versión Mamba FX 2.0. Los resultados son una combinación de una potente suite de finishing VFX basada en nodos diseñada para capacitar a los artistas creativos y darles una nueva forma de trabajar – hacer posible lo imposible a precios asequibles «.

Mamba FX 2.0 está disponible para Windows, Linux y Mac (Mountain Lion 10.8.5) y es totalmente compatible con SGO Mistika, que en conjunto proporcionan un flujo de trabajo completo para conformado, online, VFX, gradación y entrega que destaca de otros sistemas. Los clientes de Mamba FX 1.0 recibirán la actualización gratuita  de la nueva versión 2.0. Mamba FX 2.0 ya está disponible para comprar y probar en www.sgo.es/shop con tutoriales en vídeo online en www.mambatutorials.com


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine