¿Qué quieres buscar?

SGO acogerá sesiones de expertos de la industria en NAB 2018

26/03/2018

En Las Vegas, del 7 al 12 de abril

Acabado en Post, Immersive Storytelling y producción de realidad virtual underwater son algunos de los temas que cubrirán los oradores invitados por la compañía española.

SGO presentará por primera vez un nuevo producto como parte de su integración Multidimensional Workflow Concept que viene a aumentar la eficiencia de reproducción y revisión de VFX en tiempo real. También revelarán una serie de mejoras para Mistika Ultima y Mistika VR y una nueva estrategia para hacer que estas soluciones de finishing sean más accesibles y aumentar la cantidad de usuarios.

El calendario de sesiones durante los cuatro días saldrá durante los próximos días. Mistika Ultima también se puede ver en los stands de Tangent Wave y Quantum.

De momento, las sesiones que tendrán lugar en este stand serán:

Finishing es la nueva corrección de color

Jef Grosfeld

Los roles de postproducción han experimentado cambios dramáticos en esta industria en constante evolución. En esta sesión, Jef abordará el hecho de que la profesión del colorista se ha desplazado más hacia la de un artista de finishing. Hoy, como colorista, no solo tiene que entregar un contenido con un gran look, sino que tiene que cumplir y solucionar un espectro mucho más amplio de desafíos de postproducción.

Producción submarina de realidad virtual

Matt DeJohn, Jefe de producción en VRTUL

Retos, mejores prácticas y lecciones aprendidas de la producción de alto grado bajo el agua de contenido estereoscópico de 360º, desde la planificación previa, a la producción hasta la publicación. Matt también está planeando asociarse con SGO para implementar una plantilla para el VRTUL 1 y los sistemas de cámara VRTUL 2 y cómo Mistika VR es capaz de ayudarlos a evolucionar su técnica para ser más eficiente.

El Making of de «tal como es»

Thomas Hayden, Co-Fundador, 360 Labs

El flujo óptico, el match color y los puntos edge de Mistika VR se usaron para traer el Grand Canyon en el documental VR de 360 ​​Labs «tal como es».  El Director / Productor / Cofundador Thomas Hayden analizará los desafíos de algunas escenas clave y comentará cómo el equipo de 360 Labs cosió espacio y tiempo para mantener al espectador inmerso en una importante historia de 360 ​​grados.

Stitching estéreo con Mistika VR

Jeff Olm, artista VFX, colorista y director

Cómo usar Mistika VR en un flujo de trabajo Stereo VR. Desde dailies a editoriales, hasta la creación de imágenes estéreo de 360 ​​VR final de alta calidad.

Profundidad de campo y el futuro de la narración

Chen Dan, CEO de Kandao

A medida que la realidad virtual golpea a las masas, los creadores de contenido utilizan el rodaje de 360 ​​grados para perseguir un medio inmersivo de alto nivel que ofrece captura volumétrica de experiencias de la vida real. El CEO de Kandao explicar cómo incorporar la tecnología de seis grados de libertad para empujar los límites y el sentido de presencia para el espectador, discutiendo las posibilidades de las aplicaciones de la industria.

Renovando viejo material 360 Footage con Mistika VR

Matt Rowell, presidente y cofundador de 360 ​​Labs

Mistika VR puede revitalizar metraje antiguo, no sincronizado y desafiante que alguna vez haya sido considerado imposible coser a la perfección en el pasado. Matt hablará sobre uno de esos proyectos, Passing The Torch, un video de 360 ​​acerca de Hannah Kearney y Keaton McCargo, del equipo olímpico de esquí de los EE. UU. en 2015 y remasterizado con las técnicas avanzadas de stitching de hoy.

Aprendizaje del flujo de trabajo Stereo 3D VR

Rachel Bracker, VR Post Supervisor, 360 Labs

Como editor de video 360, Rachel siempre está adoptando un nuevo software para lograr el mejor resultado. Después de completar «tal como está»: el documental dek Grand Canyon VR en video monoscópico de 6K de 360, se embarcó en un nuevo desafío: recrear una versión similar de la película, solo que esta vez en estéreo 3D 360. Ella compartirá sus consejos para aprender un flujo de trabajo estéreo completamente nuevo, consejos para lograr un sonido estéreo de calidad usando Mistika VR, y todos los desafíos que encontró a lo largo del camino. 

El futuro del frameless

Nick Bicanic, fundador de RVLVR

Frameless Media es una captura conveniente para todos los medios que existen más allá del marco convencional. Esta incluye videos de 180 y 360, VR y AR. En esta sesión, Nick aborda la evolución de la narración de historias técnicas, así como las realidades prácticas y financieras del medio para creadores y consumidores.

«Yo y mis 700 amigos, los tiburones»

Alexandre Regeffe, fundador de Neotopy

En esta sesión, Alexandre presentará su documental «700 tiburones» y hablará de lo práctico  que fue Mistika VR en el proyecto que enfrentaba difíciles trabajos de stitching. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine