Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Se inicia el rodaje de 'Toscana', de Pau Durà, con la dirección de fotografía de Miguel Llorens
01/03/2021
Edu Soto, Malena Alterio, Francesc Orella y Pau Durà son los protagonistas de la comedia 

La productora Good Machine Films, AIE con la participación de TVC y Àpunt han anunciado el inicio de rodaje de Toscana, escrita y dirigida por Pau Durà (Formentera Lady) y protagonizada por Edu Soto (Perdiendo el este, Mortadelo y Filemón), Francesc Orella (La vampira de Barcelona, Merlí), Malena Alterio (Vergüenza, Señoras del hAMPA) y el propio director.

Toscana es una comedia que relata el desastroso secuestro que sufre un crítico culinario en un restaurante italiano. Según el director, “la historia parte de la crisis económica y global para llegar a otra emocional e íntima: la que azota a unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo, así como en el temor a seguir amenazados no solo por pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales -pero estas mundialmente conocidas, y necesarias para la comedia- miserias humanas". 

 

Foto de ensayos de la película

El rodaje de la película, que se inicia hoy, se desarrollará durante 4 semanas en la Comunidad Valenciana. Pau Durà dirige, escribe e interpreta la cinta, que cuenta con los productores David Ciurana y Carles Pastor. Miguel Llorens Está a cargo de la dirección de fotografía (rueda con Alexa Mini y ópticas Cooke), y el montaje es de Irene Blecua.

Toscana es una producción de Good Machine Films, productora constituida por Fosca Films, Gaia Audiovisuals y True Films, con la participación de TVC i Àpunt y el apoyo del IVAC y el ICEC. 

Sinopsis:

Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un excocinero reclama el finiquito a su propietario.