¿Qué quieres buscar?

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

09/03/2023

La dirección de fotografía es de Nilo Zimmerman

‘Esto no es Suecia’, una serie creada por Aina Clotet y Sergi Cameron que cuenta con la participación de varias televisiones públicas europeas, entre ellas RTVE y TV3, ha llegado al ecuador de su rodaje en Barcelona. 

La ficción está siendo fotografiada por Nilo Zimmermann (Boi) y está protagonizada por Aina Clotet (‘Hierro’, ‘El cuerpo en llamas’), Marcel Borràs (‘Hache’, ‘Incerta Gloria’), Nora Navas (‘Dolor y Gloria’, ‘Pa Negre’), Enric Auquer (‘Quien a hierro mata’, ‘Sky Rojo’), Tomás del Estal (‘Antidisturbios’, ‘La Peste’), Liv Mjönes (‘Midsommar’),  Ia Langhammer (‘Det som göms i snö’), Mabel Rivera (‘Rapa’), Nausicaa Bonnín (‘Cites’), y la presentación de la joven Violeta Sanvicens.

‘Esto no es Suecia’ narra en clave de comedia dramática la contradicción con la que se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Con guion de Valentina Viso y Dani González, ‘Esto no es Suecia’ consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco. La dirección de la serie corre a cargo de Aina Clotet, Mar Coll, Celia Giraldo y Sara Fantova.

Según su creadora, Aina Clotet, “’Esto no es Suecia’ nace de una necesidad personal: una vez entré en la etapa de la maternidad, me di cuenta de que mi vida había dado un vuelco y nadie me había avisado. Un día, junto con un grupo de familias del barrio en la que estaba Sergi Cameron, nuestro coproductor, decidimos crear un “grupo de crianza”, liderado por una psicóloga especializada, donde poder compartir toda nuestra montaña rusa de emociones desconocidas. A partir de ahí, empezamos a conceptualizar la serie junto con Valentina Viso, Mar Coll y Dani González, donde poniendo la crianza en el centro, hemos querido explorar cómo el miedo te puede convertir en la peor imagen de ti misma”.

‘Esto no es Suecia’ participó en el European Film Market de la pasada edición de la Berlinale, donde tuvo una gran acogida por la industria europea.

La serie es la primera ficción original de la plataforma RTVE Play, que impulsó su desarrollo desde el principio, y que inicia con este proyecto una línea de producción de ficción corta pensada para un público joven adulto y urbano, principal usuario de las OTT. 

“Esto no es Suecia’ es un producto en el que confiamos desde el primer momento al sintetizar los valores de servicio público abierto, cosmopolita y contemporáneo que debe tener RTVE Play”, señala Alberto Fernández, director de la plataforma, que ha destacado el “tesón creativo y de producción” desplegado por los creadores del proyecto, Aina Clotet y Sergi Cameron, hasta llegar al momento de rodaje, que transcurrirá durante 13 semanas en distintas localizaciones de Barcelona, El Prat y El Penedès.

La serie está producida por Funicular Films, Nanouk Films y Anagram Films (Suecia) para las televisiones públicas europeas RTVE, TV3, SVT (Suecia), NDR (Alemania) e YLE (Finlandia) con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y el programa MEDIA de la Unión Europea. Ha sido galardonada con el premio Conecta Fiction Best Pitch Award del Festival de Göteborg y ha participado en laboratorios de desarrollo tan prestigiosos como Torino -TFL Next- TV Series, taller de productores del Festival de Rotterdam y el Festival de Göteborg.

En la serie, para educar a sus hijas desde un lugar más auténtico y lejos de sus respectivas y dolorosas infancias, Mariana y Samuel se van a vivir a un barrio de montaña de Barcelona, donde encuentran una comunidad de gente con las mismas aspiraciones. Pero, cuando una tragedia sacude el barrio, desmontando su ideal, las certezas de Mariana y Samuel empiezan a tambalearse y el miedo se instala en la pareja, acercándose peligrosamente a todo lo que intentaban huir.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 30/09/2022

La semana que viene se celebra el Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad 

La octava edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante estos días, los 16 proyectos seleccionados harán sus presentaciones en formato pitch aplicando el conocimiento adquirido durante el primer ciclo del programa de formación Laboratorio CineMad ya realizado. Las acreditaciones profesionales para asistir gratuitamente aún están disponibles en www.ventanacinemad.com

Vivir rodando 07/06/2023

Comienza el rodaje de ‘Al otro barrio’, opera prima de Mar Olid fotografiada por Sergi Gallardo

Andrés, director de una exitosa agencia de comunicación situada en una lujosa zona del centro de Madrid, se ve obligado por motivos legales a trasladar su negocio a Los Caños, uno de los barrios más conflictivos de España ubicado en las afueras de la ciudad. Afrontar esta nueva etapa junto a su equipo en el extrarradio y en un entorno lleno de contrastes centra la trama de ‘Al otro barrio’, comedia dirigida por Mar Olid cuyo reparto principal integran Quim Gutiérrez, Sara Sálamo, María de Nati, Javier Herrera, Hamza Zaidi, Jorge Suquet, Yael Belicha y Carmen Ruiz, entre otros.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 23/05/2022

Se está rodando la película ‘Reflejos en una habitación’, opera prima de Ceres Machado

La directora novel, Ceres Machado, ha sido citada en el Top 10 Talents, de la revista Variety, en su número especial de Cannes. La publicación de esta noticia ha coincidido con el rodaje de su primer largometraje,  Reflejos en una habitación, escrita por Salva Martos Cortés y protagonizada por la actriz Adriana Ozores (Últimas voluntades) y Alejandro Vergara (Desconocidas).

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine