Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
San Sebastián Plató de Cine
21/09/2018
La mirada del Director de Fotografía en el festival de San Sebastián

La próxima semana, la capital guipuzcoana albergará no solo el Festival de cine más importante de nuestro país, sino también uno de los rodajes más avanzados en el que se emplearán las última novedades en cuanto a equipos de rodaje, como parte de las actividades organizadas en el marco del congreso de la AEC. 

 

La Asociación Española de Directores de Fotografía (AEC) celebra el 25 Aniversario de su presentación en el 66SSIFF. Entre los actos conmemorativos se encuentra el rodaje de un cortometraje homenaje a la ciudad de San Sebastián.

La única mujer hasta el momento nominada al Goya a la Mejor Fotografía, Cristina Trenas, (parte de nuestro estudio sobre Directoras de Fotografía publicado en Camera & Light #98) se pondrá al frente de cinco equipos – uniformados con el logo del 25 Aniversario- que retratarán los espacios más emblemáticos de San Sebastián desde la magia del amanecer hasta el misterio de la noche.

Una de las mayores novedades de esta experiencia es que cada uno de estos equipos utilizará una combinación de cámaras y ópticas Full Format (la última novedad en la toma de imágenes de alta calidad) diferentes. Los directores de fotografía participantes serán miembros de la AEC. El reto es retratar San Sebastián y sus gentes como nunca antes se hayan visto.

Para llevar a cabo esta experiencia, la AEC ha contado con la colaboración de algunos de los patrocinadores de la asociación, fabricantes de las cámaras y las ópticas ( Arri, Canon, Sigma, Sony, Zeiss) que han puesto a su disposición sus novedosos equipos.  

Estaremos pendientes del estreno y/o publicación del cortometraje resultante de este rodaje y que se titulará: La luz de San Sebastián