¿Qué quieres buscar?

‘Salve María’ de Mar Coll, estará en la Sección Oficial del Festival de cine de Locarno

10/07/2024

‘Salve María, antes conocida como ‘La madres no’, ha sido fotografiada por Nilo Zimmerman

Escándalo Films y Elástica anuncian que la película ‘Salve María’, el nuevo largometraje de Mar Coll, ha sido seleccionado para participar en la Sección Oficial del Festival de cine de Locarno, que se celebrará del 7 al 17 de agosto.

Coescrita junto con Valentina Viso, la película se articula como un drama con luces de misterio, bordeando por momentos el terror psicológico. ‘Salve María’ aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándonos a una realidad pocas veces mostrada en la gran pantalla. Un relato contundente y contemporáneo que se abre paso desde la emoción, la empatía y la honestidad.
La película está protagonizada por la debutante Laura Weissmahr junto con Oriol Pla (‘Creatura’, ‘Girasoles silvestres’, ‘Incerta Glòria’).

En ‘Salve María’ Coll se inspira en la novela ‘Las madres no’ de Katixa Agirre para narrar una historia de una “madre arrepentida”. Según la directora, “tras vivir la perturbadora experiencia de la maternidad descubrí que sepultadas bajo el tabú aguardaban múltiples maternidades disonantes. La película explora la que quizás es la figura más problemática de todas: la de la madre arrepentida. Sentí que la culpa lacerante y el juicio social implacable que acompañan esta situación solo podían ser contados a través del terror cotidiano: el de una madre atormentada por la certeza de su propia condición monstruosa”.

‘Salve María’ es una producción de Escándalo Films y Elastica, en coproducción asociada con 3Cat, que cuenta con el apoyo de ICEC, el ICAA y con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Vodafone. La película está distribuida en España por Elastica y las ventas internacionales están a cargo de Be for films.

Tras su estreno en el Festival de Locarno, la película se estrenará en pantallas de cine españolas el próximo otoño.

La historia de ‘Salve María’

Maria, una joven escritora que acaba de ser madre, se topa con la noticia de un suceso estremecedor: una mujer francesa ha ahogado a sus gemelos de 10 meses en la bañera. Maria se obsesiona con la infanticida, ¿por qué los mató? A partir de ese momento, la sombra del infanticidio la acechará como una vertiginosa posibilidad.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine