¿Qué quieres buscar?

SAE Institute celebra sus 40 años con un homenaje al rol del director de fotografía

06/09/2016

A través de la figura de Elisabet Prandi

Con motivo de su 40 aniversario en la formación en medios creativos, SAE Institute en Barcelona hace un homenaje al director de fotografía en el cine digital a través de la figura de la directora de fotografía en una masterclass el próximo sábado.

Para SAE, el cine digital abre cada vez más sus fronteras, y el director de fotografía es un profesional que está siendo mejor valorado en los últimos años. Por eso, en SAE invitan a profesionales del cine, de delante y detrás de las cámaras a que compartan su profesión con la docencia. Y en el apartado de equipo técnico, se encuentra la profesora Elisabet Prandi como directora de fotografía.

Su filmografía incluye documentales y largometrajes de ficción como Sévigné, El secreto de los 24 escalones o El enigma Giacomo… Obtuvo el premio a la mejor fotografía en el Festival de Girona 2001 por In crescendo: «Cuando empecé a impartir clases en los años 90, casi no había chicas estudiando fotografía cinematográfica, como mucho una o dos por clase. Era muy raro que hubiese una directora de fotografía. La mayoría de técnicos eran de la vieja escuela y era durísimo imponerse siendo una veinteañera. Ahora todo ha cambiado y ya no hay diferencia a la hora de dirigir equipos de eléctricos, de maquinistas y al equipo de cámara.» dice Elisabet.

Este sábado 10 de septiembre de 14h00 a 15h30, podrás conocerla y vivir en primera fila una Masterclass dedicada al trabajo del director de fotografía y el cine digital en la Jornada de Puertas Abiertas de SAE Barcelona. Además, puedes asistir a la sesión informativa el mismo día a partir de las 11hrs donde podrás conocer la ofreta formativa en Audio, Negocios de la Industria Musical, Cine Digital y  Videojuegos: 7 Estudios de grabación y laboratorios de audio, Cine Dolby, 3 salas de Edición de Video, posproducción y colorimetría, Plató Chroma Key de 100mts2, 2 Computer labs equipados para diseñar videojuegos, salas de prueba de videoconsólas y juegos de mesa y realidad virtual.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/09/2022

Las academias catalana y española se hermanan de nuevo con el homenaje a sus premios de honor

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española, el próximo 12 de septiembre tendrá lugar en Madrid y Barcelona el homenaje cruzado que organizan las dos instituciones para promocionar la obra de sus respectivos premios de honor. El director de fotografía Tomàs Pladevall será homenajeado por la Academia de Cine, y su homóloga catalana hará lo mismo con el actor y director José Sacristán.

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Eventos 17/01/2023

El 28 de enero se celebra en Zaragoza la décima edición de los Premios Feroz

En diez días, el sábado 28 de enero, los nominados a los Feroz 2023 y muchos otros invitados se reunirán en el Auditorio de Zaragoza para celebrar la décima gala de los Premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor 2023, será el invitado honorífico: una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, universal y feroz.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine