¿Qué quieres buscar?

Rotolight presenta en NAB 2017 la luz LED AEOS

03/05/2017

Nueva LED portátil que ofrece a cineastas y camarógrafos versatilidad en sus desplazamientos

AEOS, la nueva fuente de Rotolight, es una luz LED bicolor con diseño ultrafino, de hecho se trata de una de las luces más portátiles del mercado, con un peso por debajo de 1,5 kg. Además, es la primera luz LED de exteriores que incluye asas de aluminio integradas en lugar de horquilla, lo que da libertad a los usuarios para poder “trabajar la luz” en ángulos y posiciones que no serían posibles de otra forma.  

La nueva LED ofrece una salida de luz de 5.750 lux a 90 cm, y es capaz de funcionar durante tres horas al 100% de potencia con una única batería de 95 W.

La nueva luz incluirá un cabezal esférico profesional con rotación completa de 360 grados e inclinación de 200 grados, montado sobre un soporte de luz, lo que le da la versatilidad. El cabezal esférico está fabricado en aluminio sólido y puede soportar todo el peso de la AEOS con la batería y las viseras montadas, en cualquier ángulo.

El fabricante inglés presentó este nuevo producto en su stand de la feria NAB 2017: “Si algo hemos tenido claro desde siempre es que los fotógrafos trabajan todos con la luz de muchísimas formas distintas”, declaró Rod Gammons, presidente de Rotolight. “Sin embargo, a menudo se ven limitados por el tamaño, el peso o la maniobrabilidad de la luz. Hemos desarrollado la AEOS como resultado de las preferencias de nuestros clientes, que claramente querían algo potente pero a la vez muy portátil”.  

AEOS incluye controles duales para el brillo y ajuste rápido del color en exteriores. La tecnología LED AccuColor ofrece rendimiento avanzado en la representación de los tonos de piel, eliminando la necesidad de largas sesiones de postproducción para corregir los colores. “La AEOS es la luz que los cineastas han estado pidiendo a gritos”, opina Stefan Lange, veterano en efectos visuales conocido por películas como Batman, James Bond ‘Spectre’ y Tomb Raider. “Integrar las asas en la propia luz le añade esa dimensión de flexibilidad y permite a los usuarios mover y manipular la luz de forma rápida y fácil con el fin de obtener la toma perfecta. No me cuesta imaginar el gran uso que tanto cineastas como fotógrafos harán de esta nueva luz”.  

La nueva AEOS incorpora funciones patentadas con el sello de Rotolight: el flash de sincronización de alta velocidad (HSS) ofrece un flash HSS potente con tiempo de reciclaje cero para flujos de trabajo tradicionales de fotografía. True Aperture Dimming calcula y muestra la apertura (número f) para un sujeto a una distancia determinada, eliminando la necesidad de realizar mediciones. AccuColour es una tecnología de fósforo de LED que garantiza que la AEOS proporcione un rendimiento del color (CRI: >96).

La AEOS viene con un juego completo de filtros de color y dos filtros de difusión. También está disponible una gama de accesorios opcionales. El precio de venta recomendado de este producto es de 899 €, IVA no incluido

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine