¿Qué quieres buscar?

‘Roma’ de Cuarón se exhibe en México con el proyector de láser puro Christie CP4325-RGB

20/12/2018

La proyección se hizo en los jardines del complejo cultural Los Pinos de México

Ganadora del León de Oro a la mejor película del festival de Venecia y con tres nominaciones a los Globos de Oro, Roma se estrenó mundialmente el 14 de diciembre en la plataforma digital Netflix. El filme, capturado en formato 6.5K, será el representante de México para el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.

 

Los jardines del helipuerto presidencial se convirtieron por unas horas en un gigantesca sala de cine al aire libre donde 3000 personas pudieron ver Roma de forma gratuita en una pantalla de 15 metros de ancho por 7 de alto con proyección láser RGB de Christie y sonido Dolby 7.1. La exhibición fue organizada por la Secretaría de Cultura de México.

 

Dos semanas antes de esta función, Roma también pudo verse en el Auditorio BlackBerry de la ciudad de México (el antiguo Cine Las Américas), donde se realizaron cuatro proyecciones masivas para casi 6500 personas. La sala fue equipada para la ocasión con otro proyector Christie CP4325-RGB, y las ganancias fueron donadas a la asociación civil Pienza Sostenible, encargada de reconstruir algunas zonas afectadas tras los sismos ocurridos en México en septiembre pasado.

 

“Estaba claro desde un primer momento que para ofrecer a los espectadores una experiencia cinematográfica inolvidable, la proyección RGB de láser puro de Christie RealLaser era la opción”, señala Carlos Cuevas, fundador de Cactus Cinema Services, la empresa que estuvo a cargo de la realización técnica de las cuatro proyecciones.

 

Y añade: “Este proyector ofrece una excelente calidad de imagen, colores inmensamente ricos y un contraste espectacular, y todo ello en un factor de forma compacto. Estamos convencidos de que encarna el futuro de la proyección cinematográfica.”

 

Con su tecnología RealLaser y la plataforma electrónica CineLife, el Christie CP4325-RGB de láser puro es un proyector compacto “todo en uno” y en línea con los estándares DCI, que destaca por su elevada calidad de imagen, durabilidad y bajo coste de propiedad. Se trata del modelo más brillante de la familia de proyectores Christie RealLaser.

 

 

Netflix adquiere dos Christie CP4220

 

En agosto pasado, la cinta tuvo un estreno limitado en dos salas independientes de la ciudad de México: el Cine Tonalá en la colonia Roma y la sala 4 de Cinemanía Plaza Loreto. Netflix equipó ambas salas con sendos proyectores 4K Christie CP4220 basados en lámpara que adquirió para la ocasión. En los dos cines también se instaló Dolby Atmos y servidores Dolby IMS3000. La empresa que se encargó de la integración, construcción y puesta en marcha de los sistemas fue la propia Cactus Cinema Services.

 

“Se eligieron los proyectores Christie CP4220 para estos cines por su calidad de imagen, así como por la rápida disponibilidad de los equipos y por el servicio de la marca en México”, recuerda Carlos Cuevas, fundador de Cactus. “Los equipos reemplazaron a los que estaban en las dos salas, proporcionando imagen en 4K de alta calidad en brillantez y balance de colores. Christie estuvo presente en todo el desarrollo del proyecto, desde la concepción del mismo, trayendo los equipos a México y colaborando en todo momento en la instalación y puesta a punto para garantizar la calidad de la proyección”, añade.

 

Ernesto Armus, gerente de la división de Cine y Senior General Manager de Christie en México, concluye: “Estamos especialmente felices de que nuestra tecnología de proyección esté teniendo un papel estelar en la exhibición en México de una película tan importante como Roma. Y queremos agradecer especialmente a nuestro partner Carlos Cuevas (Cactus Cinema Services), de enorme trayectoria en el mundo del cine, por su entusiasmo y profesionalismo en todo este proyecto.”

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 05/05/2023

ARRI abre oficina en Roma

ARRI abre una nueva oficina en Roma para seguir promoviendo y apoyando la industria cinematográfica y audiovisual en Italia. Para celebrarlo, se llevó a cabo una ceremonia de apertura el 3 de mayo de 2023. Más de 100 invitados de la industria cinematográfica italiana, incluidos directores de fotografía, productores, directores, socios comerciales, postproducción y profesionales del alquiler se reunieron para brindar por las nuevas instalaciones. Al evento también asistieron miembros del equipo de gestión global de ARRI.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Tecnología 31/08/2023

Nuevo panel Zenith RGB de Film Gear

Entre las novedades de los fabricantes de iluminación cinematográfica que se podrán ver este año en la feria IBC de Ámsterdam, Film Gear presentará su nuevo panel Zenith 1500C RGB que destaca por ofrecer más potencia que cualquier otro panel RGB existente en el mercado. Film Gear ha adaptado la misma tecnología que usa en la serie Max RGB, utilizando las lentes TIR y el chip MCOB (ajustado a un ángulo de 22 grados), para configurar y crear los paneles Zenith RGB 2x2 y 2x3.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine