¿Qué quieres buscar?

Roger Deakins gana con ‘Blade Runner 2049’ su cuarto Premio de la ASC

19/02/2018

Todos los ganadores de la 32ª Entrega Anual de Premios

Las presentaciones de la noche más importante de la sociedad americana de directores de fotografía comenzaron con el Premio de la Junta de Gobernadores de la ASC, otorgado a la actriz, escritora, productora y directora Angelina Jolie, que fue presentado por su amigo y colaborador Dean Semler, ASC.

El primer premio competitivo de la velada, presentado por el actor Sean Astin, fue para el episodio de una serie para televisión comercial, otorgado a Boris Mojsovski, CSC por su trabajo en el episodio «Thief» de la serie Syfy 12 Monos.

El veterano director de fotografía Alan Caso, ASC recibió el Premio a toda una Carrera en Televisión de la mano del actor Daniel Dae Kim, con quien había colaborado en la elegante serie Hawaii Five-O.

En la categoría de película, miniserie o piloto para televisión, Mathias Herndl, AAC recibió el premio ASC por su trabajo en la serie de National Geographic Genius en el Capítulo 1. El director de fotografía no asistió, pero la presentadora Kerri Kenny-Silver aceptó el premio en su nombre.

Cada año, se otorga el Premio Bud Stone por distinción a una figura clave de la industria que ha realizado contribuciones significativas a la comunidad cinematográfica, y este año, el fundador y presidente de Kino Flo Lighting Systems, Frieder Hochheim, fue el merecedor destinatario de este honor. Después, el presidente de ASC Kees van Oostrum habló con cariño de su viejo amigo y colega, un verdadero pionero en el ámbito de la iluminación, así como otro componente clave del evento de este año, creando impulso y visibilidad para el Comité Vision de ASC.

Reconocido por su trabajo detrás de la cámara, así como por sus contribuciones a la industria, Stephen Lighthill, ganador del Premio Presidents, subió al escenario después de la presentación de Bob Gazzale, presidente y CEO del American Film Institute.

Luego, el show pasó a su siguiente categoría competitiva, el ASC Spotlight Award, que quiere destacar trabajos que de otro modo no serían reconocidos. Y la presentación de este premio fue por parte de John Baily, ASC, el primer director de fotografía que se ha convertido en presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y partidario incondicional del cine independiente. El ganador fue el director de fotografía estonio Mart Taniel, ESC, cuya impactante película en blanco y negro November llamó claramente la atención de los votantes de ASC.

Fotograma de November, de Rainer Sarnet

La ceremonia reconoció al presidente emérito de la ASC Owen Roizman, quien ganó el premio ASC Lifetime Achievement en 1997 y este año recibió un Oscar honorífico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Richard Crudo, ASC hizo los honores de presentar un reel que ayudó a transmitir el legado excepcional de Roizman con imágenes de películas como The French Connection, The Exorcist, Network, Tootsie y Wyatt Earp, todas por las que obtuvo nominaciones al Premio de la Academia.

El siguiente fue el Premio Internacional, otorgado este año al director de fotografía australiano Russell Boyd, ASC, ACS, con la presentación hecha por su amigo, director de fotografía y compañero Aussie Mandy Walker, ASC, ACS.

El tercer premio de la noche para el trabajo en una serie para televisión no comercial, presentado por la actriz Teri Polo: fue ganado por Adriano Goldman, ASC, ABC de la serie de Netflix The Crown, específicamente el episodio «Smoke and Mirrors». 

Por su parte, el homenajeado este año con el Lifetime Achievement Award fue Russell Carpenter, quien fue llevado al escenario por el director de fotografía Dante Spiniotti, ASC, AIC – que fue reconocido con el mismo honor de en 2011.

Fotograma de Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve

En la alfombra roja, Carpenter habló extensamente sobre la gama de producciones de su carrera, desde el modesto largometraje indio Parked hasta su último proyecto, volviendo a formar equipo con True Lies y el director de Titanic, James Cameron, en sus próximas secuelas de Avatar.

Finalmente, la categoría principal Theatrical Release fue presentada por dos miembros que no son ajenos a estar en el escenario en los Premios ASC: Emmanuel Lubezki y Matty Libatique. Vestidos con camisetas de «Mitchell BNC 2», ambos se emocionaron al anunciar que el ganador fue Roger Deakins, ASC, BSC por su trabajo en Blade Runner 2049. Desafortunadamente, el director de fotografía no pudo asistir al evento, pero el premio fue aceptado por su esposa y colaboradora, James Deakins.

Esta es la cuarta victoria de Deakins y su decimoquinta nominación de la ASC. Anteriormente ganó el galardón por Skyfall, The Man Who Was not There y The Shawshank Redemption. Sus otras nominaciones incluyen Unbroken, Prisoners, True Grit, The Reader, Revolutionary Road, The Assassination of Jesse James, del cobarde Robert Ford, No Country for Old Men, O Brother, Where Art Thou?, Kundun y Fargo.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine