Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Regresa Color on Stage de Filmlight en IBC2019
19/08/2019
El programa se amplía a dos días tras el sold out del pasado año

En el IBC de este año, FilmLight organizará de nuevo la serie de seminarios gratuitos de dos días, Color On Stage, del 14 al 15 de septiembre de 2019. El evento supone una oportunidad para que los visitantes participen de presentaciones en vivo y debates con coloristas y otros profesionales creativos en la cima de su oficio.

Desde dar una luz sobre el ecosistema FilmLight BLG en VFX, hasta el papel del colorista hoy en día, para comprender la gestión del color y las herramientas de corrección de color de la próxima generación: este evento pretende guiar a los asistentes a través de las oportunidades y desafíos del finishing y entrega de color en la actualidad.

"Color on Stage es una buena plataforma para escuchar acerca de la interacción en el mundo real entre coloristas, directores y DPs", dijo Alex Gascoigne, colorista de Technicolor y uno de los presentadores de este año. “Particularmente, cuando se trata de grandes producciones de estudio, un proyecto puede llevarse a cabo durante varios meses e involucrar a un gran equipo creativo y complejos flujos de trabajo colaborativos; esta es una oportunidad para conocer los desafíos que implican los grandes espectáculos y desmitificar algunos de los más misteriosos áreas en el proceso posterior".

Organizado originalmente como un evento de un día tanto en IBC2018 como en NAB2019, Color On Stage se ha expandido tanto por su popularidad como para proporcionar sesiones con artistas a lo largo de la producción y el proceso de post. El programa IBC de este año incluye coloristas de broadcast, películas y publicidad, así como DIT, editores, artistas de efectos visuales y supervisores de postproducción.

Los aspectos más destacados del programa incluyen:

• Crear el look único para la segunda temporada de "Mindhunter"

El colorista Eric Weidt hablará sobre su colaboración con el director David Fincher, desde definir el flujo de trabajo hasta crear el look de "Mindhunter". Eric desglosará las escenas y repasará los detalles de corrección de color del magistral thriller de crimen.

• Colaboración en tiempo real en el drama continuo más antiguo del mundo, "Coronation Street" de ITV Studios

Mejorando los procesos de producción y las imágenes con flujos de trabajo eficientes sin renderizado, con el colorista Stephen Edwards, el editor de finishing Tom Chittenden y el jefe de postproducción David Williams. 

• Mirando hacia el futuro: creación de color para la serie de televisión "Black Mirror"

El colorista Alex Gascoigne de Technicolor explica el proceso detrás del etalonaje de "Black Mirror", incluido el episodio interactivo 'Bandersnatch' y la última temporada 5.

• Bollywood: un mundo de color

Adéntrate en la industria cinematográfica india con CV Rao, Gerente General Técnico en los Estudios Annapurna en Hyderabad. En esta charla, CV discutirá la gradación y el color, como lo ejemplifica la exitosa película "Baahubali 2: The Conclusion".

• Unir fuerzas: fortalecer los efectos visuales y terminar con el flujo de trabajo BLG

Mathieu Leclercq, jefe de postproducción de Mikros Image en París, se une al colorista Sebastian Mingam y al supervisor de efectos visuales Franck Lambertz para mostrar su colaboración en proyectos recientes.

• Mantener el aspecto creativo del DOP de set a post

Impartirán la técnica francesa de imagen digital Karine Feuillard ADIT, que trabajó en la última película de Luc Besson "Anna", así como en la serie de televisión "La maravillosa Sra. Maisel" y el especialista en flujo de trabajo de FilmLight Matthieu Straub.

• Nuevas herramientas creativas y de administración del color para facilitar la entrega múltiple

Los últimos y futuros desarrollos de Baselight, que incluyen una serie de características destinadas a simplificar la entrega de tecnologías emergentes como HDR. Con Martin Tlaskal, Daniele Siragusano y Andy Minuth de FilmLight.

El evento es gratuito pero los espacios son limitados, se requiere inscripción previa para asegurar un lugar.