¿Qué quieres buscar?

Regresa Color on Stage de Filmlight en IBC2019

19/08/2019

El programa se amplía a dos días tras el sold out del pasado año

Desde dar una luz sobre el ecosistema FilmLight BLG en VFX, hasta el papel del colorista hoy en día, para comprender la gestión del color y las herramientas de corrección de color de la próxima generación: este evento pretende guiar a los asistentes a través de las oportunidades y desafíos del finishing y entrega de color en la actualidad.

«Color on Stage es una buena plataforma para escuchar acerca de la interacción en el mundo real entre coloristas, directores y DPs», dijo Alex Gascoigne, colorista de Technicolor y uno de los presentadores de este año. “Particularmente, cuando se trata de grandes producciones de estudio, un proyecto puede llevarse a cabo durante varios meses e involucrar a un gran equipo creativo y complejos flujos de trabajo colaborativos; esta es una oportunidad para conocer los desafíos que implican los grandes espectáculos y desmitificar algunos de los más misteriosos áreas en el proceso posterior».

Organizado originalmente como un evento de un día tanto en IBC2018 como en NAB2019, Color On Stage se ha expandido tanto por su popularidad como para proporcionar sesiones con artistas a lo largo de la producción y el proceso de post. El programa IBC de este año incluye coloristas de broadcast, películas y publicidad, así como DIT, editores, artistas de efectos visuales y supervisores de postproducción.

Los aspectos más destacados del programa incluyen:

• Crear el look único para la segunda temporada de «Mindhunter»

El colorista Eric Weidt hablará sobre su colaboración con el director David Fincher, desde definir el flujo de trabajo hasta crear el look de «Mindhunter». Eric desglosará las escenas y repasará los detalles de corrección de color del magistral thriller de crimen.

• Colaboración en tiempo real en el drama continuo más antiguo del mundo, «Coronation Street» de ITV Studios

Mejorando los procesos de producción y las imágenes con flujos de trabajo eficientes sin renderizado, con el colorista Stephen Edwards, el editor de finishing Tom Chittenden y el jefe de postproducción David Williams. 

• Mirando hacia el futuro: creación de color para la serie de televisión «Black Mirror»

El colorista Alex Gascoigne de Technicolor explica el proceso detrás del etalonaje de «Black Mirror», incluido el episodio interactivo ‘Bandersnatch’ y la última temporada 5.

• Bollywood: un mundo de color

Adéntrate en la industria cinematográfica india con CV Rao, Gerente General Técnico en los Estudios Annapurna en Hyderabad. En esta charla, CV discutirá la gradación y el color, como lo ejemplifica la exitosa película «Baahubali 2: The Conclusion».

• Unir fuerzas: fortalecer los efectos visuales y terminar con el flujo de trabajo BLG

Mathieu Leclercq, jefe de postproducción de Mikros Image en París, se une al colorista Sebastian Mingam y al supervisor de efectos visuales Franck Lambertz para mostrar su colaboración en proyectos recientes.

• Mantener el aspecto creativo del DOP de set a post

Impartirán la técnica francesa de imagen digital Karine Feuillard ADIT, que trabajó en la última película de Luc Besson «Anna», así como en la serie de televisión «La maravillosa Sra. Maisel» y el especialista en flujo de trabajo de FilmLight Matthieu Straub.

• Nuevas herramientas creativas y de administración del color para facilitar la entrega múltiple

Los últimos y futuros desarrollos de Baselight, que incluyen una serie de características destinadas a simplificar la entrega de tecnologías emergentes como HDR. Con Martin Tlaskal, Daniele Siragusano y Andy Minuth de FilmLight.

El evento es gratuito pero los espacios son limitados, se requiere inscripción previa para asegurar un lugar.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine