¿Qué quieres buscar?

‘Rapa’, la nueva serie de los creadores de ‘Hierro’, será fotografiada por Jose Luis Bernal AEC

10/09/2021

La nueva serie original Movistar+ comenzará en los próximos días su rodaje en localizaciones de Galicia

Foto: Jaime Olmedo

Movistar+ produce, en colaboración con la productora gallega Portocabo, la serie de suspense ‘Rapa’, de la mano del mismo equipo creativo de la exitosa ‘Hierro’, la serie más vista de 2021 en Movistar+. 

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira, con Alfonso Blanco (Portocabo) en la producción ejecutiva, la serie de seis episodios de 50 minutos comenzará su rodaje en Galicia en próximos días y se estrenará en 2022. El rodaje se hará íntegramente en Galicia, en las localidades de Cedeira y Ferrol. 

La producción cuenta de nuevo con Jose Luis Bernal AEC en la dirección de fotografía, quien ha elegido en esta ocasión rodar con la cámara Arri Alexa LF y las ópticas Zeiss Supreme Radiance.

La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López, ‘Hierro’, ‘Antidisturbios’), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. 

Tomás, interpretado por Javier Cámara (‘Sentimental’, ‘Vota Juan’, ‘Vamos Juan’), es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

La historia de Rapa

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Maite, una sargento de la guardia civil, y Tomás, un profesor frustrado. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

La serie según sus creadores

«Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima.

Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina». Pepe Coira y Fran Araújo

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine