¿Qué quieres buscar?

Rachel Morrison ASC, primera directora de fotografía en ser nominada a los Oscar

26/01/2018

Por su trabajo en ‘Mudbound’, dirigida por Dee Rees

La directora de fotografía Rachel Morrison competirá con cuatro directores de fotografía por el premio Oscar 2018, haciendo historia como primera mujer nominada en esta categoría. La nominación llega además en la que se presume una ceremonia de reivindicación de la igualdad de las mujeres en la industria cinematográfica.

Nominados al Oscar a Mejor Fotografía:

Roger Deakins por Blade Runner 2049

Bruno Delbonnel por El instante más oscuro

Hoyte van Hoytema por Dunkerque

Rachel Morrison por Mudbound

Dan Laustsen por La forma del agua

Rachel Morrison ASC en segundo lugar en la izquierda durante el panel Focus On Diversity on Cinematography del pasado festival Camerimage, junto a Heather Stewart BFI, Birgit Gudjonsdottir BVK, John Bailey ASC (Presidente AMPAS), Petter Mattson (Swedish Film Institute), Warwick Thornton y Charlotte Bruus Christensen.

Rachel Morrion comenzó en la dirección de fotografía como un talento refrescante a la vanguardia del cine independiente, canalizando la emoción central de cada historia con sus imágenes. Su trabajo tiene una calidad inquietante a veces y una hermosa elegancia en otros. Sus primeros trabajos en largometrajes fueron las indies Palo Alto (Brad Leong) y Sound of my voice (Zal Batmanglij).

En 2012, Morrison apareció en la sección «Rompiendo barreras» del Informe de impacto, para pasar al año siguiente a figurar en el mismo informe entre los veteranos Roger Deakins y Rodrigo Prieto.

Ese mismo año, Morrison recibió el Premio Kodak Visionde los Premios Crystal + Lucy de Women in film,  por sus destacados logros en cinematografía. También fue reconocida por Indiewire en «On the Rise: 5 Cinematographers To Watch en 2013».

Morrison ha trabajado en ocho films estrenados en Sundance en los últimos siete años; entre ellos se encuentran Mudbound, dirigida por Dee Rees, Dope, dirigida por Rick Famuyiwa, Fruitvale station, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan y Octavia Spencer, ganadora tanto del Premio del Público como del Gran Jurado a la Mejor Película, Little accidents protagonizado por Elizabeth Banks, Josh Lucas, Boyd Holbrook y Chloe Sevigny, y Sound of my voice de Fox Searchlight. En 2012, Any day now se estreno en el Festival de Cine de Tribeca, donde ganó el Premio del Público a la Mejor Película.

La directora de fotografía ha cosechado numerosos premios por su trabajo, incluidas dos nominaciones al Emmy de Fotografía Sobresaliente por su trabajo en «What happened, Miss Simone?» de Netflix. y Riker’s High de Showtime, un documental sobre la escuela secundaria dentro del sistema penitenciario de Riker’s Island. Veremos si logra ganar el premio Oscar el próximo 26 de febrero.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 05/12/2022

La directora de fotografía Mandy Walker, primera mujer en la historia en ganar el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia

Los premios AACTA Industry Awards de este año presentados por Foxtel Group regresaron anoche como un evento que es la antesala de la entrega de premios dee este miércoles en la sala de The Hordern en el Entertainment Quarter de Sydney. La Academia Australiana premió entre los mejores trabajos de este año en Australia, a las producciones Elvis, Mystery Road: Origin, River y Bluey. La directora de fotografía, Mandy Walker, AM, ASC, ACS se convierte en la primera mujer en la historia en llevarse a casa el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia.

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 20/10/2022

Óscar Faura AEC, nominado en Camerimage 2022 a Mejor Fotografía en Serie de TV por ‘Los anillos del poder’ de JA Bayona

El Festival Camerimage ha anunciado la programación de la Sección a competición de Series de TV de la 30° edición del Festival Internacional de Cine dedicado a la cinematografía. A partir de este viernes 21 de octubre podrás leer en nuestra revista de octubre la entrevista al director de fotografía Óscar Faura AEC por su trabajo junto al director JA Bayona en Los anillos del poder, una de las series a competición.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine