Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Rachel Morrison ASC, primera directora de fotografía en ser nominada a los Oscar
26/01/2018
Por su trabajo en 'Mudbound', dirigida por Dee Rees

Tras 89 años de celebraciones de premios Oscar, la próxima ceremonia de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos será la primera en contar con una mujer en la lista de nominados a Mejor Fotografía. Rachel Morrison ASC firma la fotografía de la película de Netflix Mudbound, cinta que habla de la historia de separación racial de Estados Unidos.

La directora de fotografía Rachel Morrison competirá con cuatro directores de fotografía por el premio Oscar 2018, haciendo historia como primera mujer nominada en esta categoría. La nominación llega además en la que se presume una ceremonia de reivindicación de la igualdad de las mujeres en la industria cinematográfica.

Nominados al Oscar a Mejor Fotografía:

Roger Deakins por Blade Runner 2049

Bruno Delbonnel por El instante más oscuro

Hoyte van Hoytema por Dunkerque

Rachel Morrison por Mudbound

Dan Laustsen por La forma del agua

Rachel Morrison ASC en segundo lugar en la izquierda durante el panel Focus On Diversity on Cinematography del pasado festival Camerimage, junto a Heather Stewart BFI, Birgit Gudjonsdottir BVK, John Bailey ASC (Presidente AMPAS), Petter Mattson (Swedish Film Institute), Warwick Thornton y Charlotte Bruus Christensen.

Rachel Morrion comenzó en la dirección de fotografía como un talento refrescante a la vanguardia del cine independiente, canalizando la emoción central de cada historia con sus imágenes. Su trabajo tiene una calidad inquietante a veces y una hermosa elegancia en otros. Sus primeros trabajos en largometrajes fueron las indies Palo Alto (Brad Leong) y Sound of my voice (Zal Batmanglij).

En 2012, Morrison apareció en la sección "Rompiendo barreras" del Informe de impacto, para pasar al año siguiente a figurar en el mismo informe entre los veteranos Roger Deakins y Rodrigo Prieto.

Ese mismo año, Morrison recibió el Premio Kodak Visionde los Premios Crystal + Lucy de Women in film,  por sus destacados logros en cinematografía. También fue reconocida por Indiewire en "On the Rise: 5 Cinematographers To Watch en 2013".

Morrison ha trabajado en ocho films estrenados en Sundance en los últimos siete años; entre ellos se encuentran Mudbound, dirigida por Dee Rees, Dope, dirigida por Rick Famuyiwa, Fruitvale station, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan y Octavia Spencer, ganadora tanto del Premio del Público como del Gran Jurado a la Mejor Película, Little accidents protagonizado por Elizabeth Banks, Josh Lucas, Boyd Holbrook y Chloe Sevigny, y Sound of my voice de Fox Searchlight. En 2012, Any day now se estreno en el Festival de Cine de Tribeca, donde ganó el Premio del Público a la Mejor Película.

La directora de fotografía ha cosechado numerosos premios por su trabajo, incluidas dos nominaciones al Emmy de Fotografía Sobresaliente por su trabajo en "What happened, Miss Simone?" de Netflix. y Riker's High de Showtime, un documental sobre la escuela secundaria dentro del sistema penitenciario de Riker's Island. Veremos si logra ganar el premio Oscar el próximo 26 de febrero.