¿Qué quieres buscar?

Quasar Science muestra en BSC Expo las nuevas luces LED tubulares Rainbow 2 y Double Rainbow de ‘Advanced Color Science’

07/04/2022

La ciencia del color y la conectividad se combinan para crear una gama de iluminación lineal más precisa y versátil

El Rainbow 2 (R2) está disponible en tres longitudes (2′, 4′ u 8′) con una sola fila de 10, 24 o 48 píxeles, mientras que el Double Rainbow (RR) tiene una configuración única con dos filas de píxeles que suman 20 o 48 en dos tamaños (2′ o 4′) para una luz potente que produce una animación que permite un flujo de trabajo artístico.

La investigación de Quasar Science sobre la física y el control de la luz ha desarrollado un motor de color que produce colores y control más precisos. Tanto las luminarias RR como R2 cuentan con el motor de color de ciencia espectral RGBX (RGBX SSCE) de Quasar que utiliza más de un quintillón de combinaciones de diodos, lo que produce «más de mil millones de colores únicos».

“El motor de color RGBX Spectral Science (SSCE) proporciona a los artistas los controles de color más avanzados, aunque más simples, de la industria de la iluminación para usar como sus pinceles de iluminación”, dijo Tim Kang, ingeniero principal de color e imágenes en Quasar Science. Los incrementos de control de temperatura de color (CCT) dan las transiciones de Kelvin mínimas necesarias en cualquier CCT según los cálculos de la diferencia apenas perceptible (JND). Este concepto psicofísico permite el control de CCT más suave y uniforme del mercado”.

Otra primicia es la función Spectrum Control, que otorga la capacidad de elegir la calidad espectral de cualquier punto de color que las luces puedan producir. El 100 % en este parámetro proporciona el espectro óptimo para ese color y el 0 % proporciona el espectro solo RGB más puntiagudo.

Las capacidades de red para las producciones de hoy con gran cantidad de datos se abordan con el nuevo hardware de comunicaciones de la serie Rainbow. Los dispositivos Rainbow aceptan todos los protocolos inalámbricos y por cable estándar de la industria, incluidos DMX, CRMX, W-DMX, Bluetooth, sACN y Art-Net, lo que proporciona una arquitectura de red avanzada sin necesidad de cajas de datos, receptores o transmisores adicionales. El R2 tiene un Nodo Ethernet integrado, lo que amplía la versatilidad de los datos, mientras que el RR está equipado con un Nodo Ethernet y un Conmutador de red, lo que crea nuevas posibilidades.

“Con las luces LED RR y R2, los protocolos de control cubren toda la gama de necesidades de los cineastas, desde pequeñas configuraciones independientes hasta grandes sistemas de iluminación de estudio”. Dijo Ben Dynice, director de tecnología de Quasar Science. “Esto se traduce en menos equipo, lo que da más tiempo para dedicar a la creación y menos tiempo a la iluminación. Direct sACN into a light proporciona una solución simple a un problema complejo. Controle directamente las luces de la forma que desee: es una novedad en la industria”

Los accesorios Rainbow 2 y Double Rainbow están disponibles para ordenar ahora a través de los distribuidores de Quasar Science.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Quasar Science amplía el Sistema Ossium con nuevos accesorios de control

Quasar Science ha lanzado dos nuevos productos diseñados para ampliar su gama de iluminación LED lineal para grandes sets de creación de contenido y películas. Las carcasas Ossium Shell permiten que las luminarias Crossfade X y Rainbow se agrupen en una unidad con puertas articuladas para controlar la forma y el spill. Ossium Frames permite a los usuarios combinar dispositivos Rainbow en arrays apilados para crear una pared de luz con control de nivel de píxel.

Tecnología 23/11/2022

Nuevas luces LED portátiles Fiveray F100 y M40 de Zhiyun

Zhiyun, fabricante de estabilizadores, ha reforzado su gama de iluminación con dos nuevas incorporaciones: el panel LED de bolsillo Fiveray M40 y el tubo LED Fiveray F100. Con este doble lanzamiento, Zhiyun ofrece a los creadores de contenido productos ultra portátiles con un rendimiento y una calidad similares a las de un equipo de estudio. Utilizados junto a los estabilizadores Zhiyun, es posible crear imágenes fluidas con una iluminación suave y estable incluso en espacios exteriores con poca luz con la nueva tecnología de refrigeración de Zhiyun.

Tecnología 18/04/2023

Aputure lanza las luces LED RGBWW amaran 150c y 300c

Las amaran 150c y 300c son las primeras luces LED de fuente puntual a todo color de 150 W y 300 W de amaran, que combinan control a todo color RGBWW, versatilidad óptica y de luz suave de la montura Bowens, controles integrados y, lo que es más importante, salida de luz de alta calidad. Los usuarios que requieren adaptabilidad de sus luces las pueden combinar con casi todos los modificadores de montura Bowens de Aputure y amaran (y de terceros). Al cambiar los modificadores, estas luces pueden cumplir los roles de múltiples accesorios en el set, desde duros hasta suaves.

Eventos 03/03/2023

BSC Expo: el Microsalón de Europa

La edición 2023 de la feria orientada a la tecnología cinematográfica promovida por la British Society of Cinematographers, se celebró el pasado fin de semana con un éxito de asistentes sin precedentes, que en varios momentos del show 'sufrió' de aforo completo y largas colas en la entrada para poder acceder. La BSC Expo ha trascendido ya las fronteras para posicionarse como uno de las citas ineludibles de nuestra industria a nivel global.

Tecnología 06/05/2022

ATEM Constellation HD y ATEM 2 M/E Advanced, novedades Blackmagic en NAB 2022

Entre las novedades presentadas en la feria NAB de Las Vegas durante la pasada semana, el fabricante australiano Blackmagic Design presentó la nueva familia de mezcladores para producciones en directo con prestaciones profesionales y la última tecnología, a un precio asequible, ATEm Constellation HD. Por su parte, los ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones son amplios, pero caben en cualquier lugar del estudio. Blackmagic también mostró la nueva fuente de luz para el escáner Cintel permite procesar películas con mayor rapidez y mejor calidad en el material digitalizado. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine