¿Qué quieres buscar?

Puesta de largo de la BMPCC4K en Londres

11/10/2018

Blackmagic congregó a prensa y cineastas para celebrar por todo lo alto el lanzamiento de la Pocket 4K

Al entrar en Old Billingsgate, el magestuoso edificio en las orillas del río Támesis, nos esperaba un photocall donde todos nos hicimos la foto con el enorme display de la Pocket 4K de fondo. Una vez dentro, y antes de acceder al salón de fiestas, disfrutamos de un recorrido por la historia reciente de las cámaras lanzadas por Blackmagic Design, desde la primera Cinema Camera del 2012 hasta la Pocket Cinema Camera 4K, última incorporación y motivo del despliegue realizado anoche para celebrar su lanzamiento (y esperemos que rápida entrega a todos los pre-orders). Finalmente, como colofón, una gran pantalla mostraba algunas de las primeras imágenes rodadas con esta cámara. 

Tras previos momentos de celebración y buena música, los allí presentes tuvimos la oportunidad de ver proyectadas en una sala anexa los cuatro primeros trabajos filmados con la Pocket Cinema Camera 4K. Los vídeos también podían verse en loop en pantallas verticales (aspect ratio «milennial») rodeando la sala de fiestas.

Simon Westland, de Blackmagic Design EMEA, ejerció de maestro de ceremonias, presentando cada uno de los trabajos y entrevistando a tres de los cuatro filmmakers que estuvieron allí presentes para explicar de primera mano las bondades del equipo con el que realizaron sus películas. 

De los cuatro trabajos presentados, el que más nos gustó desde una perspectiva narrativa fue el de Oli Brotherhood, Life from the ocean, un trabajo muy maduro de un jovencísimo cineasta sobre la vida de un pescador filipino. Por su parte, el más destacado desde un punto de vista estético fue Fabrizio & Omayra, un trabajo del holandés Hugo Van Dijke con una textura, flares y una paleta de color realmente interesantes.

No podemos dejar de llamar la atención al fabricante, y así lo hicimos anoche, sobre la necesidad de contar con mujeres cineastas para este tipo de muestras. De cuatro trabajos, ninguno fue rodado por una mujer. En cualquier caso, todos los trabajos mostraron el enorme potencial de esta nueva cámara cuya relación calidad-precio se ha convertido ya en prácticamente imbatible.

Polémicas aparte, tras las proyecciones tuvimos la oportunidad de charlar con los directores de estas piezas y nos acercamos a una de las pocas demos en Europa de la nueva cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Esperamos poder ofreceros muy pronto los resultados de un test realizado en las condiciones necesarias.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine