¿Qué quieres buscar?

PS Technik lanza el Kish Xpander

10/10/2016

Llamado a ahorrar en la inversión en lentes de zoom

El fabricate alemán PS Technik lanza el Kish Xpander, que pretende suponer un ahorro en la inversión en lentes de zoom S35, así como proporcionar una pérdida mínima de luz junto a una calidad de imagen alta.

La lente Kish Xpander permite una cobertura completa del sensor de las cámaras ARRI y RED y es compatible con una amplia gama de lentes Zoom cine para prevenir el viñeteado:

Angenieux Optimo 17-80 mm

Angenieux Optimo 24-290 mm

Angenieux Optimo compact zooms

Cooke 18-100 mm

Angenieux 17-102 mm

Angenieux 25-250 mm HR Zoom

Tanto si se está grabando con la ARRI Alexa Open Gate o con la Red Dragon 6K, la lente Xpander se puede utilizar para evitar el viñeteado, y poder así maximizar el máximo provecho de cobertura del sensor de gran tamaño.

En este vídeo se puede ver la comparación al usar el Xpander Starkish con la Red Dragon en un zoom Optimo 24-290mm de Angenieux.

 

 

La lente Xpander vs el Range Extender

A pesar de que las funciones de la lente Xpander son similares a los Rage Extender, en términos de distancia focal y factores de pérdida de luz, habría una diferencia fundamental, y es que el Xpander da una dimensión de imagen más grande mediante la ampliación de la imagen original para cubrir un área de sensor más grande. Este accesorio está diseñado para mantener el rendimiento óptico sobre el área de la imagen más grande.

Por otro lado, el Rage Extender aumenta la imagen y cambia la longitud focal, pero esta unión sólo mantiene el rendimiento óptico sobre el área de la imagen original de S35. Por lo tanto, la lente Xpander se considera un accesorio de óptica más exigente.

La lente Xpander se puede conectar a la mayoría de las lentes de zoom existentes que tengan suficiente espacio de aire entre la parte posterior de la lente y el primer filtro o «obstáculo» en la parte frontal del sensor.

Las monturas actuales en la parte trasera de la lente (normalmente PL o PV) se eliminan y reemplazan por Xpander.

Este producto está disponible a un precio de unos 2500€

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 21/11/2023

El director de fotografía Markus Förderer lanza Cineflares, biblioteca interactiva de flares de lentes

En una industria donde las opciones de lentes de cine parecen ilimitadas (antiguos, anamórficos, de gran formato y más), Cineflares ofrece un recurso para que los creativos tomen decisiones informadas en apoyo de su visión artística. Esta completa colección, nacida de la pasión de Markus Förderer ASC BVK, se revela como un valioso recurso para los cineastas profesionales.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine