¿Qué quieres buscar?

Proyectores Christie en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF)

09/09/2013

El fabricante de tecnología de visualización participa en el Festival como partner de proyección





En calidad de patrocinador del TIFF por decimotercer año consecutivo, Christie está proporcionando las soluciones de proyección 4K, además de los proyectores de la línea Christie Solaria CP2200, así como también un proyector HD10K-M y tres procesadores de imagen Cine-IPM 2K.

El Festival Internacional de Cine de Toronto proyecta más de 350 películas procedentes de más de 70 países. En el marco de las conferencias destinadas a la industria, el Dr. Paul Salvini, director tecnológico de Christie, participará como panelista en el debate “Cinematografía y Tecnología 4K: Más allá de RED” que tendrá lugar el 10 de setiembre a las 10:00 horas, junto con el notable cineasta Nick De Pencier.

Este año, por primera vez, se proyectarán películas 4K utilizando los proyectores de Christie en cada uno de los escenarios 4K designados. Estos incluyen el Roy Thomson Hall, la Sala de Proyecciones Visa (Elgin Theatre), el Ryerson Theatre y The Princess of Wales Theatre. En estos lugares se utilizarán los proyectores de la serie Christie Solaria CP4220 y CP4230, junto con otros instalados también en todas las salas de exhibición y auditorios del centro Bell Lightbox del TIFF.

El estreno mundial de la película en 4K Visitors de Godfrey Reggio, con el acompañamiento de una orquesta sinfónica en vivo, se realizará durante el Festival en la Sala de Proyecciones Visa (Elgin Theatre). Filmada en un blanco y negro intenso y presentada en proyección 4K de alta resolución, la última película de Godfrey Reggio revela el amplio espectro de la emoción en los rostros humanos, los paisajes hermosos y, según la publicidad de la película, “hasta el comportamiento de un gorila particularmente expresivo”.

Diseñada especialmente para pantallas más grandes, la proyección 4K permite que las mejores imágenes cinematográficas luzcan aún mejor. Mediante una resolución más alta y una mayor densidad de pixeles, los proyectores 4K DLP de Christie ofrecen imágenes 3D brillantes, junto con un alto nivel de seguridad de contenido y adaptabilidad, operación y mantenimiento más sencillos. Asimismo ofrecen soporte completo para la proyección de películas de alta frecuencia de imagen (HFR). Totalmente compatible con DCI, y basada en la amplia experiencia cinematográfica de Christie, la solución 4K de Christie incorpora los conceptos de diseño de la plataforma de proyección 2K de Christie, que se utiliza en ocho escenarios del Festival.

Los proyectores digitales de Christie se utilizan en varios festivales de cine del mundo entero, entre los cuales figuran Cannes, Shanghai y el Instituto de Cine Británico. En Canadá, Christie también patrocina los festivales internacionales de cine de Vancouver, Calgary y Banff, al igual que Cine-Quebec.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine