¿Qué quieres buscar?

Lanzamiento europeo de Ci de Sony Media Cloud Services

10/09/2013

Plataforma dinámica de producción de vídeo basada en la nube





Sony Media Cloud Services ha anunciado hoy el estreno de nuevas aplicaciones de producción y la integración de cámaras inalámbricas durante su lanzamiento europeo de Ci, una plataforma dinámica de producción de vídeo basada en la nube y el almacenamiento o biblioteca.

Entre los nuevos servicios mejorados se incluyen: el Ci RoughCut, una aplicación de edición basada en un navegador que permite la adquisición, unión y edición sencilla de varios clips, y el Ci ReviewApprove, una herramienta de colaboración que permite a cualquier persona a lo largo del proceso de producción revisar, anotar y colaborar en archivos multimedia desde cualquier lugar en tiempo real. Para ayudar a los profesionales creativos a acceder a los contenidos al instante, Ci ha integrado recientemente el adaptador de cámara inalámbrica de Sony para ofrecer funcionalidad de la cámara a la nube. Sony Media Cloud Services mostrará estas aplicaciones y ofrecerá un primer vistazo a la integración de la cámara inalámbrica con la nube en el stand de Sony en IBC esta semana.

Aplicaciones de producción colaborativa

El extenso ecosistema de aplicaciones diseñadas para estudio de Ci ayuda a los equipos a recopilar, organizar, gestionar, colaborar, editar, adaptar, revisar, aprobar y finalizar contenidos. Como novedad en la lista de aplicaciones de producción, Ci RoughCut complementa los flujos de trabajo de producción durante las primeras fases del proceso de edición, lo que permite a los usuarios definir listas de montajes, adquirir, exportar y compartir con los usuarios. La herramienta de colaboración basada en el navegador de Ci, ReviewApprove, proporciona anotaciones y comentarios, discusiones en grupo en tiempo real con notificaciones en pantalla y la posibilidad de exportar marcadores EDL. Los servicios de gestión de contenidos mejorados de Ci incluyen espacios de trabajo personales y de equipo para materiales de trabajo en curso y herramientas de biblioteca diseñadas para la recopilación, organización y almacenamiento de archivos multimedia finalizados.

Desde la cámara a la nube

La plataforma Ci, que ahora se complementa con la conectividad inalámbrica de la cámara a la nube anunciada recientemente para la gama de camcorders profesionales de Sony, usa el adaptador inalámbrico de Sony para recopilar el material de la cámara, lo que permite una sencilla transmisión a través de redes y un funcionamiento remoto Wi-Fi eficiente. Los usuarios pueden transmitir archivos de alta resolución mediante 3G, 4G, LTE o Wi-Fi a una cadena de televisión o cargarlos directamente en el entorno de nube de Ci para acelerar los flujos de trabajo de producción. Esta capacidad permite transmitir copias de trabajo desde una ubicación en exteriores, grabar imágenes rápidamente in situ o compartir de forma remota el trabajo editado en una plataforma en la nube.

Diseñada para producciones a gran escala, películas, televisión, noticias y contenidos deportivos producidos de forma independiente con un presupuesto reducido, Ci ofrece una gran variedad de suscripciones y paquetes para los diferentes presupuestos de producción y requisitos del flujo de trabajo. El nuevo modelo de autoservicio de Ci, cuya versión beta se presenta en IBC, permitirá a los profesionales de cualquier nivel registrarse online y empezar a utilizar Ci inmediatamente. Las suscripciones mensuales tienen un precio a partir de 19€ al mes por usuario, con opciones de almacenamiento escalable y paquetes de aplicaciones de producción.

“Con los actuales equipos de producción dispersos en diferentes ubicaciones y enfrentándose a la aceleración de los plazos de producción, llevar los contenidos de la cámara a manos de los editores, productores o directores con rapidez y eficacia puede ser, como mínimo, un reto, especialmente cuando se trabaja con archivos de tamaño extremadamente grande”, comenta Naomi Climer, presidenta de Sony Media Cloud Services. “La capacidad de Ci de recibir contenidos de forma inalámbrica desde las cámaras e iniciar inmediatamente aplicaciones como RoughCut y ReviewApprove para adquirir, unir, editar y colaborar con otros miembros del equipo agiliza todo el ciclo de flujo de trabajo para que, en cuanto se rueda el contenido, personas de todo el mundo puedan empezar a trabajar. Es emocionante”. 

Chris Cookson, presidente de Sony Pictures Technologies, se unirá a Climer en la sesión acerca de las soluciones los flujos de trabajo de IBC, el sábado 15 de septiembre, a las 17:00 h, para hablar acerca de cómo los flujos de trabajo digitales han cambiado la producción de vídeo y hacia dónde puede evolucionar el sector con Ci y la nube. La plataforma Ci completa se puede ver en acción durante la conferencia IBC en el stand de Sony.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine