¿Qué quieres buscar?

Proyectores Christie en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF)

09/09/2013

El fabricante de tecnología de visualización participa en el Festival como partner de proyección





En calidad de patrocinador del TIFF por decimotercer año consecutivo, Christie está proporcionando las soluciones de proyección 4K, además de los proyectores de la línea Christie Solaria CP2200, así como también un proyector HD10K-M y tres procesadores de imagen Cine-IPM 2K.

El Festival Internacional de Cine de Toronto proyecta más de 350 películas procedentes de más de 70 países. En el marco de las conferencias destinadas a la industria, el Dr. Paul Salvini, director tecnológico de Christie, participará como panelista en el debate “Cinematografía y Tecnología 4K: Más allá de RED” que tendrá lugar el 10 de setiembre a las 10:00 horas, junto con el notable cineasta Nick De Pencier.

Este año, por primera vez, se proyectarán películas 4K utilizando los proyectores de Christie en cada uno de los escenarios 4K designados. Estos incluyen el Roy Thomson Hall, la Sala de Proyecciones Visa (Elgin Theatre), el Ryerson Theatre y The Princess of Wales Theatre. En estos lugares se utilizarán los proyectores de la serie Christie Solaria CP4220 y CP4230, junto con otros instalados también en todas las salas de exhibición y auditorios del centro Bell Lightbox del TIFF.

El estreno mundial de la película en 4K Visitors de Godfrey Reggio, con el acompañamiento de una orquesta sinfónica en vivo, se realizará durante el Festival en la Sala de Proyecciones Visa (Elgin Theatre). Filmada en un blanco y negro intenso y presentada en proyección 4K de alta resolución, la última película de Godfrey Reggio revela el amplio espectro de la emoción en los rostros humanos, los paisajes hermosos y, según la publicidad de la película, “hasta el comportamiento de un gorila particularmente expresivo”.

Diseñada especialmente para pantallas más grandes, la proyección 4K permite que las mejores imágenes cinematográficas luzcan aún mejor. Mediante una resolución más alta y una mayor densidad de pixeles, los proyectores 4K DLP de Christie ofrecen imágenes 3D brillantes, junto con un alto nivel de seguridad de contenido y adaptabilidad, operación y mantenimiento más sencillos. Asimismo ofrecen soporte completo para la proyección de películas de alta frecuencia de imagen (HFR). Totalmente compatible con DCI, y basada en la amplia experiencia cinematográfica de Christie, la solución 4K de Christie incorpora los conceptos de diseño de la plataforma de proyección 2K de Christie, que se utiliza en ocho escenarios del Festival.

Los proyectores digitales de Christie se utilizan en varios festivales de cine del mundo entero, entre los cuales figuran Cannes, Shanghai y el Instituto de Cine Británico. En Canadá, Christie también patrocina los festivales internacionales de cine de Vancouver, Calgary y Banff, al igual que Cine-Quebec.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine