¿Qué quieres buscar?

Producción móvil de noticias con conectividad 4G de JVC en Bit Broadcast 2014

06/05/2014

Avance de las novedades del fabricante en la feria





El Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual se celebrará de los días 20 al 22 de Mayo de 2014 en el pabellón 6 del recinto ferial del Campo de Las Naciones, en Madrid, como viene siendo habitual.  Según el organizador IFEMABit Broadcast llega en esta edición 2014 con un enfoque de 360° en torno a la tecnología audiovisual en su más amplia perspectiva, en línea con los cambios que está experimentando el sector en ámbitos como la captación, estudio, IPTV, emisión, radio, industria cinematográfica, producción para televisión, postproducción, digital signage, formación y soluciones AV para eventos.

Dentro de las novedades que presentará JVC, los modelos GY-HM850 y GY-HM890 son cámaras pensadas para desarrollar flujos de trabajo de producción como ENG, pero también para producciones desde un plató o en configuraciones multicámara sobre el terreno. Acomodan adaptadores para CCU multicore o de FO, siendo además compatibles con prácticamente toda la gama de componentes y accesorios de la marca.

Estas cámaras compactas de hombro son equipos que aumentan  las posibilidades de transmisión HD en vivo y las capacidades de transferencia de archivos de su hermana pequeña la GY-HM650, cuya versión 3.0 también se presenta en esta edición de Bit Broadcast 2014.

Ambos modelos incorporan un dispositivo integrado de streaming con conectividad FTP y LTE 4G para proporcionar transmisión HD en vivo directamente desde la cámara sin depender de soluciones externa o enlaces telefónicos dedicados. Ambos modelos incorporan 3 sensores CMOS y ópticas zoom Fujinon 20x intercambiables, con enfoque automático. Cuentan como el resto de cámaras ProHD de una doble ranura para tarjetas SDHC / SDXC, posibilidad de elección de varios formatos de nativos, 4 canales de audio con dos entradas XLR para micro / línea, una pantalla LCD de 4,3″ y un visor ocular LCOS, salidas HD-SDI y HDMI, genlock y terminales de código de tiempo para configuraciones multicámara. La GY-HM890 también incluye una entrada auxiliar HD / SD-SDI que facilita usar la cámara para fuentes externas, pensado para los periodistas.

Por otro lado, la cámara de mano GY-HM650 incorpora ya la actualización de firmware que añade capacidades avanzadas de streaming para la producción móvil de noticias. Esta actualización 3.0 también añade el modo Extreme High Quality (XHQ), que permite utilizar grabación H.264 a 50 Mbps prácticamente sin pérdidas. Utilizando la nueva tecnología Advanced Streaming (AST) de Zixi, la GY-HM650 3.0 incorpora un potente sistema de corrección de errores que opera según el tipo de  contenido, y que puede compensar hasta un 30% de pérdida de paquetes. Con velocidades de bits tan bajas como 256 kbps y hasta 3 Mbps, los algoritmos propietarios Zixi maximizan el ancho de banda para asegurar una transmisión fiable incluso en condiciones difíciles. Asimismo la función Streamconfidence proporciona al operador información en tiempo real del estado de disponibilidad de la red LTE y del propio streaming.

La cámara cuenta con una óptica zoom gran angular 23x Fujinon con enfoque manual, servo zoom y anillos de diafragma, además de tres filtros ND y un parasol desmontable. Graba imágenes HD o SD en varios formatos, desde XDCAM EX nativo (.MP4), Final Cut Pro  (.MOV) y AVCHD, así como .MXF compatibles con metadatos descriptivos para la gestión de contenidos audiovisuales. Soporta streaming de vídeo en directo a 1080i, 720p y a resoluciones menores para su difusión web adaptándose a las condiciones de la red. La función de trimming incorporada reduce el tamaño de los ficheros para una transferencia más eficiente.

Finalmente, se presentarán dos nuevos modelos en su gama de grabadores profesionales Combo BluRay/disco duro. Diseñados para facilitar la duplicación y la creación de discos sin necesidad de PC, los modelos SR-HD1350 y SR-HD1700 pueden crear discos BluRay o DVD directamente desde las entradas de vídeo en directo o desde ficheros de vídeo almacenados en el disco duro interno. 

El SR-HD1700 incluye la capacidad de transferir imágenes NLE a través de LAN, compatibilidad con formatos de fichero MOV o.MXF hasta 35 Mbps creados con cámaras ProHD de JVC y control externo a distancia a través de LAN o RS-232C

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/11/2022

Producción cinematográfica desde cualquier localización con conectividad versátil en el vehículo

En asociación con Dejero, First Mile Technologies y los especialistas en automóviles con cámara, KALA, están cambiando la cara de los escenarios de producción cinematográfica en entornos al aire libre con una propuesta: un vehículo de producción de servicio completo que puede optimizar los flujos de trabajo mientras filma contenido dinámico para cine, televisión y publicidad.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine