¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘Un amor’ de Isabel Coixet

30/03/2023

la película, fotografiada por Bet Rourich, terminó ayer su fase de rodaje

Foto de apertura ©Zoe Sala

La película está protagonizada por Laia Costa y Hovik Keuchkerian. En palabras de Laia Costa: «Hemos vivido un proceso creativo intenso, de la mano de Isabel y su manantial inagotable de magia y matices, un equipo entregado, lleno de talento, cuidándonos unos a otros, y un elemento importantísimo: La Rioja, que más allá del escenario, ha sido un hogar».

Por su parte, Hovik Keuchkerian apunta: “Me habéis pedido una breve valoración en cuatro líneas de lo que ha supuesto para mí rodar Un amor, me van a sobrar tres: Trabajar con Isabel Coixet es simplemente inspirador”.

Completan el reparto Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francesco Carril.

En el apartado técnico, Bet Rourich ha estado al frente de la dirección de fotografía. Isabel vuelve a coincidir con profesionales con los que ya ha trabajado como Eva Taboada (dirección de producción); Uxua Castelló (dirección de arte); Jordi Azategui (montaje); Albert Gay (sonido); Suevia Sampelayo (vestuario), o Ainhoa Eskisabel (maquillaje). Al frente de peluquería ha estado en esta ocasión Izaskun Macua Ruiz.

“Un amor”, filme que ha contado en el equipo con un total de 246 personas entre actores y técnicos y con un 80% de mujeres, es una producción de Marisa Fernández Armenteros para Buenapinta media (productora de la premiada en la reciente edición de los Premios Goya “Cinco lobitos” o la nominada al Oscar “El agente topo”), Sandra Hermida y Belén Atienza para Perdición films (Hermida y Atienza cuentan en su filmografía con parte de los títulos más exitosos del cine español, como “El orfanato” o “Lo imposible”, y tienen pendiente de estreno la esperada “La sociedad de la nieve” de JA Bayona. También juntas cuentan con títulos como “El secreto de Marrowbone” o “El inocente”) y Monte glauco AIE con la participación de RTVE, TV3, MOVISTAR PLUS+, el ICAA y el Gobierno de La Rioja.

La película será distribuida en España por Bteam. De las ventas internacionales se encarga Film constellation

‘Un amor’ cuenta cómo, tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat (Laia Costa), treintañera, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, , en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/02/2023

Isabel Coixet y Bet Rourich inician el rodaje de ‘Un amor’

El rodaje de “Un amor” arrancará el próximo 20 de febrero bajo la dirección de Isabel Coixet y la dirección de fotografía de Bet Rourich. La película está basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama). Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero. Para Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Cine / Series 06/07/2023

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

Ya están disponibles las primeras imágenes del rodaje de Rita, el debut en la dirección de Paz Vega en una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino y ha sido fotografiada por Eva Díaz.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine