¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de «Sentimental», la nueva comedia de Cesc Gay

12/02/2020

Protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan

Tras el éxito de Truman, premiada con 5 Goyas, Cesc Gay, uno de los autores más reconocidos de nuestro cine, se lanza a la comedia contando con algunos de sus actores habituales como Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez (Truman, Una pistola en cada mano, Ficción), y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en Una pistola en cada mano (2012). Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual del cine y la televisión argentina, que debuta en una producción española.

Sentimental es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces sigue conquistando los escenarios internacionales. La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

La dirección de fotografía de Sentimental corre a cargo de Andreu Rebés, colaborador habitual del director. El operador está rodando esta película con la cámara ARRI alexa LF y ópticas Signature Prime.

 

Foto: Mariano Herrera 

En Sentimental, Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…o quizás en un estímulo. Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 17/08/2022

RTVE presentará en el Festival de San Sebastián los últimos trabajos de Carlos Saura y Cesc Gay

RTVE viaja a San Sebastián con dos de los grandes estrenos que se verán en el certamen: el documental de Carlos Saura sobre el mundo del arte, Las paredes hablan y la nueva comedia de Cesc Gay, Historias para no contar. Además, el cine participado por RTVE contará con una importante presencia en esta 70ª edición del Festival de San Sebastián, con cuatro títulos en la Sección Oficial, todas las películas españolas que competirán por la Concha de Oro: Girasoles silvestres, de Jaime Rosales; La consagración de la primavera, de Fernando Franco; La maternal, de Pilar Palomero, y Suro, de Mikel Gurrea.

Vivir rodando 16/12/2022

Primeras imágenes de ‘La Mesías’, la nueva serie de Los Javis

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. A este reparto de lujo se suman: Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Vivir rodando 28/02/2023

‘Alumbramiento’, dirigida por Pau Teixidor y fotografiada por Pepe Gay de Liébana, inicia su rodaje en Madrid

'Alumbramiento' es el segundo largometraje como director de Pau Teixidor ('Purgatorio') producido por Aquí y Allí Films ('Mantícora') y Minoria Absoluta ('Te quiero, imbécil'). La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Lucía, una adolescente que se queda embarazada en la España de 1982. Protagonizada por Sofía Milán en su primer papel para cine, 'Alumbramiento' reúne a un reparto de jóvenes actrices junto a María Vázquez ('Matria') entre otras veteranas actrices y actores. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine