¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘La Restauración’, ópera prima de David M. Mateo fotografiada por Willy Jáuregui

06/02/2023

La película trata de temas como el arte y la familia

La restauración cuenta la historia de Marcia, una joven inglesa que vive en Madrid junto a su hermano y su hijo, y que se verá envuelta en la búsqueda de su marido, una búsqueda que la llevará no solo a recorrer los rincones del Madrid más majestuosos, sino también a las profundidades de sus propios recuerdos.

La película, que se rodó a mediados de 2021 y ha dilatado su fase de postproducción un año, trata temas como el arte y la familia, así como ese hueco vacío que dejan en nuestras vidas los seres queridos que ya no están.

Fotografiada por Willy Jáuregui (Destello Bravío), el film cuenta con la banda sonora compuesta íntegramente por Hugo Race, músico australiano y exguitarrista de Nick Cave.

Sonia Almarcha, Ben Temple y Monti Castiñeiras acompañarán al elenco internacional, compuesto por Lana Aubrey, Jack Forsyth-Noble y Dylan Torrell.

La Restauración ha sido rodada con la cámara Sony Venice en Full Frame, a 5.7K-16:9. La intención de Willy Jáuregui fue la de restarle el aspecto digital y, para ello, eligió rodar con lentes Cooke S4 S35; de este modo toda la aberración del cristal se colaría en el sensor, dándole un aspecto más vintage.

Otro aporte técnico de interés es que todos los sonidos de entornos se capturaron con micrófonos binaurales, por lo que la mezcla surround de cines es completamente inmersiva.

Se prevé que La Restauración se estrene a lo largo de 2023 en nuestro país.

La historia:

‘La Restauración’ nos pone en la piel de Marcia, una joven inglesa de 32 años que vive en Madrid junto a su hijo, su marido y su hermano; y que trabaja becada en el Museo Nacional, donde su carácter perfeccionista y las ganas por conquistar sus sueños se convierten en sus grandes bastiones a la hora de sobrellevar su día a día.

Una mañana, Marcia decide dejar de esperar y comienza la búsqueda de su marido, una búsqueda que la llevará no solo a recorrer los rincones del Madrid más majestuoso, sino también a las profundidades de sus propios recuerdos. 

FICHA TÉCNICA

Dirigida por David M. Mateo

Escrita por Laura de Dios

Producida por Eodem Pictures

Diseño de producción David M. Mateo & Laura de Dios Producción asociada Sergio de Rico

Director de fotografía Willy Jáuregui Música Hugo Race

Diseño de sonido Álex Marais Edición José Luis Picado

VFX Crafthive Creative

 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 06/07/2023

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

Ya están disponibles las primeras imágenes del rodaje de Rita, el debut en la dirección de Paz Vega en una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino y ha sido fotografiada por Eva Díaz.

Vivir rodando 11/10/2022

Primeras imágenes de ‘Un pasado por delante’, la opera prima de Olga Osorio con dirección de fotografía de Elías M. Félix

Se rueda el largometraje Un pasado por delante, protagonizado por Tamar Novas y Marta Nieto. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda. Un pasado por delante está producida por Vaca Films y será distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se desarrolla a lo largo de los meses de septiembre y octubre íntegramente en Galicia.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Vivir rodando 07/06/2023

Comienza el rodaje de ‘Al otro barrio’, opera prima de Mar Olid fotografiada por Sergi Gallardo

Andrés, director de una exitosa agencia de comunicación situada en una lujosa zona del centro de Madrid, se ve obligado por motivos legales a trasladar su negocio a Los Caños, uno de los barrios más conflictivos de España ubicado en las afueras de la ciudad. Afrontar esta nueva etapa junto a su equipo en el extrarradio y en un entorno lleno de contrastes centra la trama de ‘Al otro barrio’, comedia dirigida por Mar Olid cuyo reparto principal integran Quim Gutiérrez, Sara Sálamo, María de Nati, Javier Herrera, Hamza Zaidi, Jorge Suquet, Yael Belicha y Carmen Ruiz, entre otros.

Vivir rodando 03/02/2023

Trailer de ‘Fatum’, opera prima de Juan Galiñanes fotografiada por Álex de Pablo

Fatum, producida por Vaca Films, presenta su primer tráiler. La película se estrenará en cines el próximo 28 de abril distribuida por Universal. Fatum reúne en sus papeles protagonistas a tres  conocidos actores de nuestra cinematografía: Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya. Completan el reparto Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros. La dirección de fotografía es de Alejandro de Pablo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine