¿Qué quieres buscar?

Primera sesión europea del Global Cinematography Institute

04/10/2013

La escuela de cinematografía de LA impartirá Master classes en el festival Camerimage





La oportunidad formativa de este año para aquéllos que estén interesados en formarse a varios niveles de la dirección de fotografía es la primera sesión de clases que el Global Cinematography Institute imaprtirá en Europa, concretamente en el Festival Camerimage.

La Escuela de cinematografía asistirá al festival de la mano de sus fundadores, Vilmos Zsigmond ASC y Yuri Neyman ASC y su equipo formativo para impartir diversos cursos que completarán el primer nivel formativo de la escuela.

Los cursos que se impartirán son los siguientes: Cinematografía avanzada en largometrajes, que cubre el acercamiento clásico a la iluminación significativa para películas narrativas. El curso examinará el por qué y el cómo a través de conversaciones con directores de fotografía de Hollywood. Proyecciones, teécnicas de iluminación y ejercicios prácticos completarán el curso. Este curso será impartido por Vilmos Zsigmond ASC, con una carrera prácticamente inamarcable y numerosos premios, entre los que destaca el Oscar por Encuentros en la tercera fase.

Iluminación y composición: Cubre los básicos de la estética visual e incluye temas como framing, calidad de la luz y cómo los elementos visuales ayudan a crear una imagen expresiva. EL curso incluirá elementos de la Historia de la Cinematografía y la Fotografía a través del visionado de películas de  maestros del cine y la fotografía.

Previsualización: Históricamente, una parte vital en un rodaje ha sido el storyboard. El rol de la previsualización se está expandiendo más allá del story hacia los ámbitos de la producción para asistir al director de fotografía, diseñador de producción, artista VFX, etc., para cada una de sus contribuciones a la imagen.

Cinematografía virtual: La tecnología moderna está haciendo que lo que una vez fue imposible ahora ya no lo sea para los directores de fotografía actuales-rodar con cámaras basadas en ordenadores virtuales en realidades virtuales además creadas por ordenador. Este curso examinará las nuevas tecnologías más innovadoras que impactan en la manera en que las nuevas imágenes cinemáticas están siendo creadas. Este curso será impartido por Ron Fischer, artista VFX con créditos como Alicia en el país de las maravillas


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 18/08/2022

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

El festival internacional de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció hoy que la cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa recibirán sus premios Evolution Vision 2022 y Evolutionary New Talent respectivamente. La 11ª edición del festival, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en la isla de Mallorca, también contará por primera vez con la nueva sección Cinematography Focus como parte del programa de 7 días.

Eventos 26/09/2022

Ya te puedes registrar para asistir al Cinematography Panel del Evolution Mallorca Film Festival

El Evolution Mallorca film festival incluye en su edición 2022 una programación centrada en cinematografía, y ha abierto ya la venta de acreditaciones al festival de cine y comenzar a reservar las entradas para todos los eventos y proyecciones, como una presentación de la película Joker que irá seguida de una sesión virtual de preguntas y respuestas en directo con el director de fotografía Lawrence Sher, ASC. También es posible ya registrarse para los dos paneles centrados en dirección de fotografía, que cuentan con la colaboración de la revista Camera & Light.

Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Eventos 04/08/2023

Camera & Light volverá a participar en Cinematography Focus Mallorca

La doceava edición del festival Evolution Mallorca (EMIFF), cuyo periodo de inscripción de películas termina hoy 4 de agosto, se celebrará entre los días 18 y 24 de octubre de 2023. Camera & Light participará por segundo año consecutivo en la celebración de la sección especial dentro de la programación del festival dedicada a la dirección de fotografía: Cinematography Focus, este año patrocinada por ARRI.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine