¿Qué quieres buscar?

Primera sesión europea del Global Cinematography Institute

04/10/2013

La escuela de cinematografía de LA impartirá Master classes en el festival Camerimage





La oportunidad formativa de este año para aquéllos que estén interesados en formarse a varios niveles de la dirección de fotografía es la primera sesión de clases que el Global Cinematography Institute imaprtirá en Europa, concretamente en el Festival Camerimage.

La Escuela de cinematografía asistirá al festival de la mano de sus fundadores, Vilmos Zsigmond ASC y Yuri Neyman ASC y su equipo formativo para impartir diversos cursos que completarán el primer nivel formativo de la escuela.

Los cursos que se impartirán son los siguientes: Cinematografía avanzada en largometrajes, que cubre el acercamiento clásico a la iluminación significativa para películas narrativas. El curso examinará el por qué y el cómo a través de conversaciones con directores de fotografía de Hollywood. Proyecciones, teécnicas de iluminación y ejercicios prácticos completarán el curso. Este curso será impartido por Vilmos Zsigmond ASC, con una carrera prácticamente inamarcable y numerosos premios, entre los que destaca el Oscar por Encuentros en la tercera fase.

Iluminación y composición: Cubre los básicos de la estética visual e incluye temas como framing, calidad de la luz y cómo los elementos visuales ayudan a crear una imagen expresiva. EL curso incluirá elementos de la Historia de la Cinematografía y la Fotografía a través del visionado de películas de  maestros del cine y la fotografía.

Previsualización: Históricamente, una parte vital en un rodaje ha sido el storyboard. El rol de la previsualización se está expandiendo más allá del story hacia los ámbitos de la producción para asistir al director de fotografía, diseñador de producción, artista VFX, etc., para cada una de sus contribuciones a la imagen.

Cinematografía virtual: La tecnología moderna está haciendo que lo que una vez fue imposible ahora ya no lo sea para los directores de fotografía actuales-rodar con cámaras basadas en ordenadores virtuales en realidades virtuales además creadas por ordenador. Este curso examinará las nuevas tecnologías más innovadoras que impactan en la manera en que las nuevas imágenes cinemáticas están siendo creadas. Este curso será impartido por Ron Fischer, artista VFX con créditos como Alicia en el país de las maravillas


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine