Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Primer teaser de La Pantalla Herida
07/11/2013
Una mirada inédita al cambio de modelo en el cine español

La Pantalla Herida, largometraje documental de Luís María Ferrández, con la producción de Centuria Films y Producciones Embrujadas, ha finalizado su rodaje y está en proceso de postproducción.

Acaba de finalizar el rodaje de La Pantalla Herida, documental dirigido por Luís María Ferrández, y para celebrarlo la producción ha lanzado el primer teaser de la película.

Por primera vez se consigue reunir en diferentes coloquios a las figuras más relevantes e influyentes del cine español. Productores, directores, actores, distribuidores y exhibidores, además de representantes de entidades y administraciones nacionales como el Ministerio de Cultura, SGAE, FAPAE, Academia del cine, etc..., se ponen frente a las cámaras para discutir y analizar la profunda crisis que vive el cine en la actualidad y cuáles son las tendencias por la que podrá o deberá desarrollarse el nuevo modelo profesional e industrial del audiovisual en España. 

La pantalla herida es una mirada directa, incisiva y crucial a la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español.

 

El largometraje está producido por Luís María (Producciones Embrujadas), y Belén Bernuy (Centuria Films), productora ejecutiva además del proyecto. 

La fotografía está a cargo de Luis Ángel Pérez, quien ha rodado con una Canon 5D la mayor parte del material, completando con una 7D. Las ópticas utilizadas son también de Canon y la iluminacion ha sido básica y muy natural, con la mayor parte de planos interiores (debates de los participantes) realizados con trípode y algunos travelling. 

El documental está ya en fase de montaje y postproducción, y se estrenará en la primavera de 2014, coincidiendo en fechas con el próximo Festival de Málaga