¿Qué quieres buscar?

Primer centro de postproducción de Dolby Atmos en Francia

13/05/2013

En Solitaire será la primera película francesa mezclada con el sonido Dolby Atmos





 

En Solitaire, cuyo estreno está previsto en Francia para noviembre de 2013, narra la historia del patrón Yann, quien ve cumplido su sueño al unirse en el último minuto a la regata mundial de yates Vendée Globe. Tras nueve días a la cabeza de la regata, Yann se ve obligado a atracar en las Islas Canarias para reparar el timón de su embarcación. Cuando vuelve a navegar, Yann descubre un polizón a bordo: se trata de Mano, un joven de Mauritania. Ese encuentro marcará el inicio de la vuelta al mundo más inolvidable jamás contada.

Dolby Atmos ofrecer a los expertos de sonido la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos en cualquier parte del cine, no solo donde se suelen situar los altavoces. El resultado es lo que los aficionados a la gran pantalla han descrito como una experiencia cautivadora y envolvente. Desde de su lanzamiento  hace poco más de un año, se han estrenado o anunciado unas 40 películas con sonido Dolby Atmos. Con más de 100 pantallas preparadas y más de 20 centros de postproducción de todo el mundo capaces de realizar las mezclas de sonido de Dolby Atmos, éste se está convirtiendo en uno de los formatos multicanal que más rápido se han adoptado en el cine. 

«Desde que se lanzó el año pasado, la respuesta de la industria hacia Dolby Atmos ha sido increíblemente positiva, y se está convirtiendo muy rápido en la opción preferida para el sonido de próxima generación del cine a nivel mundial», señaló Julian Pinn, Director de Marketing de Cine de Dolby. «Ink Production se une a un número cada vez mayor de estudios de postproducción de todo el mundo, y estamos impacientes por conocer los resultados de sus esfuerzos».

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Cine / Series 25/11/2023

La cinematografía de ‘Viejos’: terror a nuestros mayores en el centro de Madrid

Con 14 candidaturas para los Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía, 'Viejos' apuesta por el cine de género castizo y el humor negro (al estilo de La comunidad o Justino, una asesino de la tercera edad), pero con una intencionalidad estética más pronunciada. La película, que compitió en la Sección Oficial de Sitges y se estrenó en salas, puede verse ahora en Filmin y en Amazon Prime, así como en la plataforma para los académicos Veomac.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine