Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Presentación de la proyección de fósforo láser de Christie
12/01/2016
La Filmwoche Munich es el primer lugar en Europa

Christie y su partner de distribución ECCO Cine Supply & Services han organizado la primera presentación del nuevo proyector de fósforo láser (LaPH) para cine de Christie, aprovechando la ocasión ofrecida por la Filmwoche Munich que tiene lugar en la ciudad alemana esta semana, entre el 12 y el 15 de enero.

Creado pensando ante todo en los exhibidores, el Christie CP2208-LP cumple los requisitos exigidos por DCI. El fabricante indica que el nuevo proyector cuenta con un brillo de 10.000 lúmenes, funciona hasta 30.000 horas prácticamente sin necesidad de mantenimiento y, por su tecnología de fósforo láser, emite mucho menos calor, resultando así bastante más silencioso que sus equivalentes de luz xenón.

Thomas Rüttgers, Director General de ECCO, señala sobre este nuevo proyector: «Dejando aparte el sonido inmersivo, al hablar de los nuevos desarrollos del cine que viene, la proyección láser en todas sus facetas —sea en modo RGB sea con tecnología de fósforo láser— es el tema del momento». Y esto es así no sólo por la eficiencia lumínica de las fuentes de luz láser, sino también por el apoyo del consumidor a condiciones de funcionamiento más respetuosas con el medio ambiente y que reducen el coste de lámparas y otros bienes consumibles.

El CP2208-LP se presentó por primera vez al público el mes pasado en CineAsia, en Hong Kong. Un primer prototipo se mostró ya el año pasado en BIRTV, Pekín, donde fue recibido con entusiasmo. El nuevo desarrollo, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2016, celebra ahora su debut en EMEA en el Mathäser Filmpalast de Múnich.

Además del CP2208-LP, Christie prepara el lanzamiento a lo largo de este año de otros productos de fósforo láser de altas prestaciones, ofreciendo además a sus clientes kits de actualización (retro-fit kits) a fósforo láser de proyectores xenón para cine ya existentes. El primero de estos kits en llegar al mercado será el LP-10 Laser Phosphor Retrofit Kit para proyectores de cine S2K de la Serie Solaria, permitiéndoles funcionar con las mismas características y ventajas que ofrece el proyector CP2208-LP. El primer kit de actualización beneficiará a los productos situados en la gama de los 10.000 lúmenes. Seguirá el lanzamiento de nuevos proyectores LaPH de mayor brillo.

Según Stefan Müller, Director Sénior de Desarrollo de Negocio para Cine en Alemania, Austria y Suiza, «en nuestros 85 años de trabajo en el mundo del cine nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer al cliente un amplio abanico de soluciones de proyección. El entorno de cada cliente es distinto, y nuestro amplio espectro tecnológico, del xenón al sistema de fósforo láser, pasando por el láser RGB, nos permite ofrecer productos de alta gama y alto rendimiento para cada aplicación».